El lunes comienza la zafra: El conflicto tabacal se pudo destrabar

Sebastian Acosta | 28.8.16 |

Luego de 76 días el Obispo llamo a ambas partes a dialogar y solucionar este conflicto para llevar tranquilidad a la comunidad que fue afectada.

A todo esto seguirán las definiendo detalles del "Acuerdo llegado" en la jornada de hoy por la tarde, con respecto a los turnos ambas partes someterán a la desición de la justicia.
Gustavo Zanchetta encabezó la conferencia de prensa en la que se anunció el fin del conflicto. El representante eclesiástico calificó como muy bueno al acuerdo llegado entre las partes. El inicio de la zafra seria este lunes. 
"Estamos cansados, pero muy satisfechos y felices con este acuerdo que se acaba de firmar”, dijo el obispo y añadió: "este acuerdo garantiza la paz social de la región”, expreso.
Hugo Rossi, presidente de Tabacal, señaló que acordaron que la justicia dirimirá el tema del cuarto turno, mientras se realizarán algunas mejoras en los aportes sociales de los trabajadores. Además quedó establecido que el lunes a las 5 am vuelven a trabajar a la zafra, el miércoles se le depositará a los trabajadores un importe acordado y el viernes los montos retroactivos.
Conferencia de Prensa-Conflicto tabacal

Tenemos un periodo de conciliación obligatoria en el que terminaremos de discutir y consensuar puntos pendientes, y hacemos votos para que esta sea una zafra larga, porque el clima nos ayude y podamos llegar a la máxima producción posible”, dijo Rossi al Diario Pichanal Informado
Fuente: Pichanal Informado.

Categoria: , ,

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar