Docentes de Orán rechazan el 3,5 % y vuelven a organizarse una asamblea

Sebastian Acosta | 0:00:00 | 0 comentarios

Los docentes de los niveles primario y secundario de Oràn, se reunieron en Plaza San Martín y lanzaron la reorganización de la Asamblea Docente Autoconvocada.
Con voceros de escuelas de Orán, Aguas Blancas, Islas de Cañas, Embarcación y Colonia Santa Rosa, declararon insuficiente el 3.5 % y reclamarán un 25 % para el segundo semestre ó la indexación mensual de acuerdo al indice inflacionario.
También se pide la derogación del impuesto al salario cuyo piso a quedado por debajo de la Canasta Familiar.
Las actuales condiciones de trabajo, la crecientes subas de servicios y la remarcación de los precios de los alimentos complica la perspectiva económica para este segundo semestre.
Se advierte que los montos en negros que pretende hacer pasar tanto ADP como ATE son negativos a la grilla salarial, ya que no suman a la antigüedad ni al aguinaldo y ademas serán utilizados como compensatorio en la próxima paritaria para su blanqueo
Por otro lado, la postergación de seguir con la negociación en Octubre dispara la discusión a la paritaria 2017 que recién otorga cobros a partir de marzo del año que viene.
Ahora es el momento de participar y exigir a los gremios y al gobierno un aumento que iguale el sueldo básico a los costos de la canasta familiar.
Se invita a los docentes a participar de la reunión informativa del Miércoles 3 de Agosto a partir de las 19.30 en Plaza San Martin y posteriormente de la Asamblea Departamental el Viernes 5 de Agosto en el mismo lugar y hora.

Categoria: , ,

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar

0 comentarios