Destrabar la crisis del tabacal para pasar las fiestas de San Ramon, el resto no importa.

Periodistas | 28.8.16 |

El arco político, el Obispo, la empresa y las fuerzas represivas hicieron de todo para quebrar la lucha de los obreros del Tabacal pero cuando se dieron cuenta que fracasaban, armaron un comité de Crisis, porque Roberto Meri y todos los negocios políticos que él representa estaban en crisis.
El paro llevaba 70 días en las puertas de la fabrica sin que nadie los visibilizara, solo para denostar a los trabajadores y hacerse eco de agravios de la patronal hacia ellos.
El Obispo Zancheta los mandaba a trabajar cual patrón de estancia, los legisladores se negaban a tratar proyecto en su solidaridad o los rechazaban como paso en el Concejo Deliberante de Orán.
Solo bastó que ingresemos a la resta final de la fiesta patronal donde se une el Genocidio Intelectual de la macha del Festi Orán, con la procesión a San Ramón y la caretiada de los funcionarios de turno, para que se apuren a garrotear a los obreros.
No los pudieron vencer por hambre, (los tuvieron tres quincenas sin cobrar), no los pudieron vencer moralmente (con ataques mediáticos bochornosos) no los pudieron quebrarlos por terror (con el envio de cartas documentos), entonces buscaron la forma final, organizaron una represión criminal entren el poder político y la empresa con la policía y la gendarmería donde se registraron heridos por balas de plomo con graves consecuencia y más de 27 heridos obreros.
El obispo de Orán no salio a condenar el hecho criminal, solo salió a pedir que "cese la violencia", ocultando la reponsabilidada de Gobierno y la patronal, cuando la acción represiva era organizada e impulsada por los que tiene el poder de resolver el conflicto. El grave suceso no se produjo en una ruta nacional sino en los caminos internos. Incluso esa postura de complicidad con los sicarios se refleja el Comité de Crisis que se niega hacer la denuncia contra los agresores, que reitero usaron balas de plomo contra los obreros, esto marcado incluso por los propios fiscales.
Entonces cual es el resultado final de esta primera crisis?
Tres obreros heridos de bala de plomo con larga recuperación, la no implementación del turno relevante, el mejor aumento del sector con el 41 % mas de salario, pero todos los otros 20 puntos de la mesa paritaria se postergan para la segunda conciliación obligatoria.
Ahora la procesión, la misa, los vómitos del festi y cuando los fuegos de artificiales se apaguen, volveran a ocultar en la oscuridad de las penumbras el reclamo obrero que continúa.
Tal como a San Ramón Nonato, a quien le cocieron la boca para que no grite las realidades de su tiempo, mártir con el que saldrán a paseará sus hipocresía por las calles de Orán, los cómplices y represores de ayer y hoy solo les interesa pasar la fiesta, el resto no importa.

Categoria: , ,

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar