Del Plá, “es una falacia que el blanqueo traiga inversiones”

Radio NOA | 0:07:00 | 0 comentarios

El diputado del Partido Obrero cuestionó el proyecto de adhesión provincial al blanqueo de capitales.

El diputado del Partido Obrero, Claudio Del Pla, salió al cruce del proyecto provincial de adhesión al blanqueo de capitales que hoy presentará el ministerio de Producción en la Legislatura. 

En diálogo con LA GACETA, el dirigente indicó que “es una falacia que el blanqueo traiga inversiones”, en respuesta a la versión del ejecutivo provincial de que dicha medida impulsará la actividad comercial de la provincia mediante la condonación de impuestos para aquellos que decidan blanquear fondos o inmuebles no declarados.

“La provincia no pregunta sobre el origen de los fondos, entonces se va a blanquear no solo dinero en negro sino también aquellos que pueden tener orígenes delictivos”, planteó Del Plá. Al mismo tiempo, no descartó que en dicho blanqueo puedan entrar fondos provenientes del narcotráfico. 

El legislador adelantó que el bloque del PO rechazará el proyecto en la Cámara de Diputados argumentando que este tipo de medidas es un “jubileo para perdonar la totalidad de los impuestos provinciales a los evasores”.

Además insistió en que no existen las condiciones para que el blanqueo se traduzca en nuevas inversiones, como lo planteó la semana pasada el ministro de Producción y Ambiente Sustentable, Javier Montero, quien será el encargado de presentar la iniciativa esta tarde en la Legislatura. 

“La economía está paralizada y en retroceso. Se producen despidos, caen los indicadores de la construcción y no hay razones para esperar que se vayan a producir inversiones”, sentenció Del Plá. 

Finalmente el diputado provincial apuntó contra Juan Manuel Urtubey y Mauricio Macri y señaló que ambos mandatarios son los responsables de un “desbarajuste fiscal”: “el déficit es cada vez peor, hay inflación con estancamiento y cada vez más crecen los gastos del Estado y disminuyen los ingresos”, concluyó Del Plá.

Categoria: ,

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar

0 comentarios