Agosto se despide con un fin de semana accidentado

Radio NOA | 30.8.16 | 0 comentarios

La cifra de víctimas fatales por siniestros viales ascendió a 128 en lo que va del año; 18 solo este mes

Agosto se despidió con cifras escalofriantes en seguridad vial: cuatro personas fallecieron y otras dos familias se salvaron de milagro en dos fuertes vuelcos en las rutas nacionales. La cifra de víctimas fatales ascendió a 128 en lo que va del año.
El primero de los accidentes fatales se dió el mediodía del viernes en El Quebrachal. En la ruta nacional 16, altura Finca del Valle, murió un hombre de 82 años identificado como Oscar Espíndola, oriundo de Chaco. Conducía un Chevrolet Corsa, acompañado de su esposa de 67, y por causas que aún no se establecieron, perdió el control del auto, volcó en la banquina y falleció al instante al quedar atrapado dentro del mismo. La autopsia determinó que la víctima falleció por un paro cardiorespiratorio y traumatismo encéfalo craneano grave. 
En tanto, la acompañante salió despedida del habitáculo porque viajaba sin el cinturón de seguridad colocado, pero logró sobrevivir. 

Además, ese mismo día, en la zona norte de la capital salteña, murió un motociclista de 36 años que se accidentó en avenida Bolivia. Diego Alarcón circulaba por la colectora y, por causas que no se especificaron, perdió el control de su Yamaha al sufrir un fuerte golpe en la cabeza porque, según la Policía, viajaba sin el cinturón de seguridad.La víctima falleció al instante.
Personal del Samec constató que la causa de la muerte fue por un traumatismo encéfalo craneano con pérdida de masa encefálica.

En Tartagal, el domingo un joven de 23 años murió aplastado por las ruedas del tractor en el que viajaba sentado detrás del asiento del conductor. El accidente fue  por la mañana, en la ruta nacional 86, kilómetro cinco. Sus amigos intentaron asistirlo, pero la víctima había fallecido de inmediato. Fue identificado como Fernando Flores.
Por otro lado, en la tarde noche de ayer, en Morillo un peatón murió al ser atropellado por un auto en la ruta nacional 81, kilómetro 1743.
Cristian Guerra fue embestido por un Chevrolet Corsa en el que viajaban cuatro personas. La víctima quedó tendida en la cinta asfáltica, sin signos vitales. El cuerpo fue trasladado luego a la morgue.
Se salvaron por poco 
En El Tala, tres personas sobrevivieron a un fuerte vuelco en la ruta nacional 9, kilómetro 1391. Se accidentaron cuando la conductora de una Renault Kangoo, una joven de 26 años, perdió el control y el vehículo dio varias vueltas. Junto a ella viajaban dos adolescentes de 15 y 18 años. Los sobrevivientes fueron derivados al hospital de Rosario de la Frontera. Allí diagnosticaron heridas múltiples y afortunadamente están fuera de peligro. 
Finalmente, un niño de 10 años sufrió las consecuencias de otro fuerte vuelco, esta vez enCobos. Ayer al mediodía, en la ruta nacional 9, kilómetro 1571, el conductor de un Toyota Corolla blanco viajaba junto a su esposa y tres hijos de 17, 10 y 4 años. Perdió el control y uno de los menores debió ser hospitalizado en el Materno Infantil. 

Categoria: ,

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar

0 comentarios