6% hasta octubre y en negro, el aumento que acordaron los docentes y Salud

Radio NOA | 6.8.16 |

Con esta suma se llegará a un total de 31 por ciento que podrá estirarse en la próxima negociación salarial.

No fue tan fácil como se esperaba. Finalmente ayer llegó el acuerdo entre el sector docente, Salud y el Gobierno provincial por el incremento salarial a entregarse para la segunda mitad del año. Lo que consiguieron fue acordar un aumento del 6%, en negro, hasta octubre. Con este incremento, en lo que va del año los trabajadores estatales lograron un total del 31%.   Detalla diario El Tribuno que los funcionarios provinciales mantuvieron reuniones por separado y en simultáneo con los sindicatos docentes, en las oficinas del Gran Bourg. De esta forma se logró sellar el acuerdo y el acta la firmó la ADP, AMET, UDA, UPCN y Sadop. Ya pasada la medianoche firmó ATE.  El único gremio que no firmó, disconforme con el ofrecimiento, fue Sitepsa, que hoy hará una asamblea.

En el acta que se firmó también se establece que las partes se volverán a juntar a partir del 15 de octubre. También se acordó la reducción del tope de 59 a 58 horas cátedra a partir del 1 de septiembre. Otro punto importante es que las asignaciones familiares pasaron de 820 a 867 pesos.  Desde octubre habrá un aumento de un 15%, como mínimo, al concepto de gasto de movilidad. En otro de los ítems se dejó establecido que habrá titularizaciones en los niveles inicial, primario, educación especial y formación profesional.

Salud  En lo que respecta a la negociación en el sector de la Salud, anoche habían firmado el acta los gremios de ATSA, Apsades, ATE y UPCN.  En este caso también los trabajadores de este sector tendrán el incremento en negro del 6% y consiguieron un aumento en un ítem propio denominado actividad crítica. Lo importante de esto es que todos los trabajadores del sector de la Salud lo perciben, por lo que todos verán el aumento. Pasó de 650 a 800 pesos en agosto y a partir de septiembre será de 1.000 pesos.

Categoria: , ,

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar