Trasladaron a Reynoso a la cárcel de General Güemes

Radio NOA | 2.7.16 |

El exjuez federal ya se encuentra en el penal federal en un pabellón aislado.

Hoy el exjuez federal Raúl Reynoso recibió la noticia que más temía. El hábeas corpus que había presentado su defensa fue rechazado por el juez federal N°2, Miguel Medina, y de inmediato se ordenó su traslado a la cárcel federal de General Güemes.

Según fuentes cercanas, el exmagistrado ahora se encuentra alojado en el pabellón resguardado para los delitos de lesa humanidad, a los fines de que Reynoso no comparta espacios comunes con aquellos internos que fueron condenados mientras estaba al frente del Juzgado Federal de Orán.


Cerca de las 15, Reynoso salió de la jefatura de la Policía Federal, donde se encontraba detenido desde el 1 de mayo, día en el que se habían acabado sus fueros como juez. A las 16 llegó al penal de Güemes, ubicado a 50 kilómetros de la capital salteña.

El martes pasado, el juez federal Julio Bavio ordenó que el exjuez de Orán (detenido por presuntos favores a narcotraficantes), sea trasladado a la cárcel federal y dicha medida motivó que la familia del procesado difunda un pedido para que Bavio revea la medida porque consideraba que peligraba su seguridad. 

Con este revés judicial, la única alternativa que le queda a la defensa del exjuez es esperar que una junta médica revise el estado de salud de Reynoso, quien según sus médicos sufre de hipertensión y diabetes. De esta manera, el exmagistrado podría acceder al beneficio de prisión domiciliaria, pero hasta ahora dicho pedido no ha sido resuelto.

Fuente: La gaceta

Categoria:

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar