Se endurece el conflicto tabacal inicio con el cuarto turno

Radio NOA | 1.7.16 |

LA EMPRESA TABACAL INICIO CON EL CUARTO TURNO Y LOS DIRIGENTES DEL SINDICATO MARTIN OLIVERA JUNTO A SIMON TOLABA TOMARON LA FABRICA.

Tabacal Agroindustria denuncia que el Sindicato inició un paro ilegal con toma de planta
• Con los trabajadores en planta, los delegados del STA ingresaron irregularmente y les dijeron que no empezaran a trabajar hasta las 9.
• Esta medida de fuerza intempestiva constituye un paro total, ilegal y con toma de planta.
• En esta situación no se podrán reiniciar las actividades ni se abonarán los salarios.
San Martín del Tabacal, Orán. 01 de julio de 2016.- Tabacal Agroindustria informa que esta mañana a las 5 hs., cuando habían ingresado los trabajadores de ese turno para reiniciar la actividades, autoridades del Sindicato de Trabajadores del Azúcar (STA) entraron irregularmente a la planta e indicaron al personal que no comenzara con sus tareas, ya que se iniciaba un paro de cuatro horas por turno, con permanencia en los lugares de trabajo.
Los trabajadores de campo que ingresaron a las 5 hs. iniciaron sus tareas con normalidad y lo mismo sucedió en distintas áreas.
Esta situación causó sorpresa en la empresa, que se aprestaba a comenzar la normalización de la operación.
Frente a esta intempestiva medida de fuerza, Tabacal Agroindustria ha comenzado a hacer las denuncias correspondientes a las autoridades. Se trata de un paro total, dado que como ya se ha documentado operativamente no es viable la modalidad por 4 horas; e ilegal.
También se denunciará penalmente la usurpación y toma de planta, y la violación de domicilio, ya que los delegados Martín Olivera y Simón Tolaba ingresaron a la planta en forma irregular.

Tabacal Agroindustria informa que ante este paro intempestivo no reiniciará las actividades y no se abonarán los salarios a partir de las 5 hs.

Categoria:

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar