Salta la Linda: Desocupados salteños cortaron la 9 de Julio en Buenos Aires

Periodistas | 22.7.16 |

El grupo hizo oír sus reclamos por la falta de trabajo.

Trabajadores desocupados de la ciudad salteña de Tartagal realizan un corte de tránsito en la avenida 9 de Julio, donde algunos se encadenaron y amenazaron con prenderse fuego a lo bonzo, si no obtienen respuestas a sus reclamos. El vocero de los manifestantes, Oscar Segundo, afirmó que para incinerarse llevaron bidones de nafta y explicó que la decisión de volver a la avenida 9 de Julio, donde ya habían realizado una protesta el martes de la semana pasada, se debe a que no recibieron respuestas a su reclamo de creación de puestos de trabajo. 

Cabe recordar que la semana pasada, trabajadores desocupados y familias de pueblos originarios del norte de Salta interrumpieron el tránsito durante algunas horas en la 9 de Julio, dejando libre la circulación las avenidas adyacentes, Lima/Cerrito y Bernardo de Irigoyen/Carlos Pellegrini.

Esa protesta estuvo motivada por los mismos reclamos: obras públicas y puestos de trabajo. En Zanja Honda, paraje ubicado apenas al norte de la ciudad de Tartagal la comunidad wichi realizó una protesta equivalente en la ruta nacional 34, cuyo tránsito permaneció interrumpido en varios momentos de la jornada. 

En este punto hay que mencionar que la comunidad de Zanja Honda perdió a dos de sus miembros en un luctuoso accidente en la misma ruta hace algunas semanas, por lo que los dirigentes aborígenes comenzaron una movida para exigir iluminación en ese tramo de la ruta y otras obras que beneficien a su sector.

Categoria:

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar