Salta: en lo que va del 2016 murieron más de cien personas en siniestros viales

Radio NOA | 14:58:00 | 0 comentarios

Los motocliclistas y sus acompañantes encabezan la lista de víctimas fatales

Los números alertan: entre enero y los primeros días de julio de 2016 se registraron 101 víctimas fatales como producto de siniestros viales en la provincia de Salta.
 
Anoche un joven motociclista de 21 años falleció tras chocar con un camión estacionado en el Barrio Santa Ana II. Así, Manuel Soliz se convertiría en la víctima número 100. Horas más tarde, a las 1:50, se registró el deceso de Carlos Mansilla, quien se encontraba internado de gravedad desde el domingo, cuando colisionó, a bordo de su moto, contra un caballo en Joaquín V. González.
 
Según estadísticas oficiales de siniestralidad de 2016 son los motocliclistas y sus acompañantes, quienes encabezan la lista de víctimas fatales, sumando 41 personas fallecidas desde enero hasta ahora. Luego se ubican los automovilistas y/o acompañantes, con 29 muertes. En tercer lugar se encuentran los peatones, que hasta el momento suman 11 decesos. Son 9 los conductores de camionetas y/o acompañantes que fallecieron en el mismo lapso de tiempo. En quinto lugar se encuentran los ciclistas, con 6 víctimas fatales. A estos números se suman un camionero y un tractorista, indica un informe del portal Central Policial. 
 
Comparando el mismo período (entre enero y los primeros días de julio) con el año 2015, se puede apreciar que las cifras son similares. En este sentido, si se amplía el panorama y se toman los números del año pasado completo, se aprecia que se registraron 264 víctimas fatales en todo el 2015.
 
Este triste "ránking” tiene la misma tendencia: 90 motociclistas y/o acompañantes, 58 automovilistas y/o acompañantes, 53 víctimas a bordo de colectivos, 29 peatones, 12 ciclistas, 11 conductores y/o acompañantes de camionetas, 8 camioneros y/o acompañantes, 2 tractoristas, y una víctima a bordo de un cuatriciclo.
 
Esto demuestra que en un año los ciudadanos no han mejorado su forma de transitar las calles, a pesar de las campañas de concientización, los controles vehiculares, los test de alcoholemia, los reductores de velocidad, y las otras medidas que se han adoptado para reducir la alarmante siniestralidad vial en Salta.

Categoria:

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar

0 comentarios