Periodista Agustin Poma recordó que a Aparicio no lo investigaron para encubrir a Lara Gros

Radio NOA | 27.7.16 |

El periodista de investigación Agustin Poma, en entrevista con Radio Cadena NOA Fm 95.9, realizó una reseña del caso Liliana Ledesma, la productora avícola del Departamento San Martin, asesinada en 2006 por el Clan delictivo de los Castedo-Aparicio, a fin de expropiarle y controlar los caminos rurales de la zona de frontera y abrir un pasaje sin control del narcotráfico.

10 años después los hechos van dando la razón a las denuncias sobre los sospechosos y sus amparos políticos.



Los hermanos Ula y Delfin Castedo cayeron presos por narcotráfico, el primero en Bolivia y el segundo en Ituzaingo Provincia de Buenos Aires luego de estar profugo. "Y pensar que el Diario el Tribuno, propiedad dela Familia del ex Gobernador Romero, los defendía a ultrazas", indicó Poma.

El Ex Juez Reynoso, hoy preso por asociación ilícita por liderar una organización que dejaba en libertad a los narcos, fue el mismo que otorgó la libertad de Ula y Delfin castedo que permitió profugarse a Bolivia y estar durante años fuera del alcance de la justicia. "En es época nadie se animaba a denunciar a Reynoso, hoy los hechos se caen por su propio peso", analizó el periodista.

El Ex Diputado Aparicio, la pata del vínculo político de la organización criminal, que se presentaba como asesor del ex Gobernador Romero fue protegido en la Cámara de Diputados del a Provincia que se negaba a investigar su participación y la del PRS en el Departamento San Martin con el Trafigo de Droga. "En ese años los diputados de Romero y el PRS argumentaban que si se abría una investigación por la muerte de Liliana Ledesma contra Aparicio debía abrirse otra investigación contra el entonces Diputado Lara Gros por su participación del asesinato del "Naranjero" en los campo del Ingenio Tabacal.", recordó Poma.

Sergio Poma, padre Agustin, fue brutalemtne perseguido por el ex gobernador y actual Senador Romero a tal punto que fue impedido de poder ejercer su trabajo  como periodista en la provincia de Salta. Hoy 10 años después, los hechos demuestran que manejaba la verdad.

La causa Corbon Blanco sigue su investigación, en manos del Fiscal Federal Jose Luis Bruno y ya puso dispuso la detención de dos concejales de Salvador Masa, de los cuales uno aun sigue profugo y avanza. "La pregunta es si finalmente llegará al poder político porque hoy el Senador Romero es el principal socio de Massa y Macri en Salta, veremos", finalizó Agustin Poma.

Categoria:

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar