Pacto secreto entre Macri y la Corte para habilitar los aumentos

Sebastian Acosta | 11.7.16 | 0 comentarios

Para justificar el fallo, la Corte Suprema se amparará en la defensa del Estado. La Nación explica que es el mismo principio que utilizó en el pasado para autorizar a la Anses, bajo la gestión del kirchnerismo, a no generalizar al conjunto de los jubilados los fallos que establecían una actualización de los haberes muy superior a la establecida por el gobierno. Para la Corte el 82% móvil para los jubilados pone en peligro al Estado, pero no el pago de la deuda externa. Nunca hay que olvidar que la Justicia es una institución del estado capitalista.

Mientras públicamente los miembros del gobierno participan de los actos del Bicentenario, está en marcha un pacto secreto entre Macri y la Corte Suprema de Justicia para viabilizar el tarifazo. La información fue revelada por el oficialista diario La Nación, en su edición del sábado 9 de Julio. El diario de los Mitre detalla que hubo tratativas en el 4º piso del Palacio de Tribunales entre miembros del Ejecutivo y jueces de la Corte Suprema donde se acordó habilitar el tarifazo, luego de los fallos contrarios emitidos por jueces de todo el país. Para no levantar suspicacias, la autorización de los cortesanos será en agosto, y no en la reunión del próximo martes. En el medio, reclamarán la realización de una audiencia pública, que no tiene carácter resolutivo.
Para justificar el fallo, la Corte Suprema se amparará en la defensa del Estado. La Nación explica que es el mismo principio que utilizó en el pasado para autorizar a la Anses, bajo la gestión del kirchnerismo, a no generalizar al conjunto de los jubilados los fallos que establecían una actualización de los haberes muy superior a la establecida por el gobierno. Para la Corte el 82% móvil para los jubilados pone en peligro al Estado, pero no el pago de la deuda externa. Nunca hay que olvidar que la Justicia es una institución del estado capitalista.
No se puede descartar que para facilitar el trabajo sucio de la Corte Suprema, el gobierno anuncie alguna modificación cosmética sobre el tarifazo al servicio de gas. Para Clarín, que en su edición dominical deja entrever esta maniobra, la medida no sería un recule sino sólo un maniobra que habilite el tarifazo generalizado.
Se dé o no esta variante, es claro que para Macri la defensa del tarifazo se ha transformado en un tema fundamental, del tenor de lo fue el pacto con los fondos buitres. En su gira por Europa y los Estados Unidos se comprometió a llevar el aumento de tarifas hasta el final, presentando esta medida como un reaseguro para el ingreso de capitales y respaldar su plan de endeudamiento.  

El Partido Obrero se movilizará el martes próximo al palacio de Tribunales donde denunciaremos este pacto en marcha y reclamaremos la anulación del tarifazo.

Categoria:

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar

0 comentarios