Otro Fraude Millonario. Lara declara dos veces la misma obra con diferente linea de financiamiento

Radio NOA | 1:13:00 | 0 comentarios

Entre el Intendente de Orán y el Gobierna de la Provincia hay un largo listado de obras publicas inconclusas y mayor endeudamiento.
El Bloque del Partido Obrero en el Concejo Deliberante de Orán presentó un Proyecto de Resolución exigiendo Informe sobre el listado de Obras Publicas en ejecución y planificadas para la ciudad en el presente periodo.

La iniciativa surge porque se registra una visible parálisis de la obra publica y por otro lado el anuncio de las obras inconclusas con nuevo financiamiento sin que se explique que paso con las anteriores lineas de crédito.
"Declaran dos veces la misma obra y con diferentes lineas de financiamiento, eso es un fraude millonario, por eso impulsamos este pedido de Informe", indicó Nely Díaz concejal del PO.
La provincia se ha endeudado por más de 4500 millones de pesos y solo el 1 % se utilizará en Orán, osea unos 51 millones en lo que se conoce como los fondos del Bicentenario. Por otro lado Aun no se conoce que paso con los Fondos de Reparación Histórica y las obras inconclusas. Sobre el Plan Belgrano el mismo Director Jose Cano dijo que los municipios del Interior no presentaron proyectos y eso se suman las obras declararas en los presupuestos provinciales y municipales.

En tal sentido Diaz puntualizó: "Por ejemplo es necesario realizar la planta depuradora de Liquidos Cloacales, ante la crisis del Dengue, son como 300 millones financiados con el Fondo de Reparación Historica, esa obra no se hizo y no sabemos donde esta la plata. Ahora dicen que la va a presupuestar de nuevo con los Fondos del Plan Belgrano, pero eso es un robo literal. Necesitamos que se diga por escrito que obra se va hacer con que fondo y que paso con lo anterior".
Millonarias cifras ingresaron en concepto de Obras Publicas a la jurisdicción de Orán. Fondos de Reparación Historica, Fondos del Bicentenario, Plan Belgrano, ateriormente el Plan Más Cerca: Más Municipio, Mejor País, Presupuesto Provincial y Municipal.

"En la obra publica esta el eje de la corrupción y es la excusa del endeudamiento en la provincia. Los últimos sucesos donde Jose Lopez, ex vice ministro de Obras Publicas de la Nacion, aparece maniobrando bolsos con millones de dolares muestran la necesidad de informar correctamente y de antemano que se va hacer y se esta haciendo", sentenció la concejal del PO.
Finalmente agregó: "un intendente denunciado por la falta de pago de medio millon de pesos por la obra de Plaza Pizarro del año 2014, no es garantía de manejo de los nuevos créditos y menos aun si no son obras de urgente necesidad".
Notas: Nely Diaz 03878-15630039

Categoria: , ,

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar

0 comentarios