Organizaciones políticas repudian la presencia del presidente mexicano Peña Nieto

Periodistas | 30.7.16 |

Organizaciones políticas y de derechos humanos nos movilizamos junto a la Asamblea de Mexicanxs en Argentina para repudiar la presencia de Enrique Peña Nieto en el país.
Por la mañana, a primera hora, cortamos la 9 de Julio a la altura del Obelisco. Luego, participamos de un acto en Plaza de Mayo. A la tarde, llevamos el repudio a la Cancillería.
En contraste, Mauricio Macri lo recibió en la Casa Rosada, donde ambos presidentes firmaron media docena de convenios de cooperación.
La hipocresía de Macri no tiene límite. Peña Nieto es políticamente responsable por las graves violaciones de los derechos humanos que se están cometiendo en México. Los 43 estudiantes desaparecidos en Ayotzinapa en 2014 y el asesinato de al menos ocho personas que apoyaban la lucha docente en Oaxaca a manos de la policía son los casos más emblemáticos de la represión contra el movimiento obrero y popular que se lleva a cabo por medios estatales y para-estatales, incluida la intervención directa de las bandas de narcotraficantes asociadas a distintos estamentos gubernamentales y a las fuerzas de seguridad.
Macri mantiene un silencio cómplice. Se prueba, así, el carácter oportunista de las denuncias del PRO sobre los presos políticos en Venezuela. Y señalamos: quien admite los asesinatos políticos en otros países se reserva el derecho de aplicar esa misma metodología en el propio. Se trata de una conclusión fundamental que los trabajadores argentinos deben tener muy en cuenta.
Para Macri, la visita de Peña Nieto está lejos de ser un mero acto institucional. Se inscribe en su objetivo de sumar a Argentina a la Alianza del Pacífico, armada en función de estrechar los lazos entre las burguesías nacionales con los Estados Unidos. A la vez, México es un discípulo disciplinado de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), a lo cual Macri quiere hacer ingresar a la Argentina. La OCDE es la que ha inspirado las reformas educativas privatizadoras que enfrentaron los estudiantes y docentes reprimidos por el gobierno mexicano.
Fuera Peña Nieto de Argentina, masacrador de estudiantes y docentes. Abajo las reformas antieducativas.

Categoria: , ,

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar