Mafia de los Semáforos. Mas pruebas complican a Lara Gros y Tartalo (Documentos exclusivos)

Radio NOA | 7.7.16 | 0 comentarios

El un intento por tratar de frenar el escándalo de la Mafia de los Semáforos, donde el Intendente Lara Gros y su Secretario de Gobierno Javier Tartalo están sindicados como responsables por la simulación de reparaciones de equipos que en realidad eran desactivados y ante un boicot denunciado por la misma firma del Ingeniero Jorge Chavarria que los instaló, ahora se conocieron nuevos documento que desmienten a los funcionarios municipales y los complican judicialmente mucho más.

Días atrás Lara Gros concurrió a la fiscalía junto a Tartalo para montar otra simulación: que la justicia investigue. Luego sacó un parte de prensa expresando que desconocía la deuda con el proveedor de los semáforos que es también el que realizó la obra de la iluminación de Plaza Pizarro, el mismo que se negó a cobrar un sobre precio. Indicó que se trataría de un montaje de prensa y puso en tela de juicio la entrega de materiales en dicha obra.

A continuación se publican documentos (exclusivos de la investigación de Radio Cadena NOA FM 95.9) donde se demuestra las inconsistencia del Intendente.

Lara Gros desconoce la deuda con la empresa del Ingeniero Jorge Chavarria, según lo que publica en el parte de prensa oficial. Luego en notas realizada por los medios locales (OTC) dijo que "algo se le debe pero que no sabe cuanto", sin embargo el intendente firmó una RESOLUCIÓN  la Nº 10761 de fecha 22 de diciembre del 2014 donde RESUELVE: Art. 1º DEJAR establecido que lo adeudado a la firma de Jorge A Chavarria... es de $ 485.462.

Tal vez esta nota sirva para refrescar la memoria del intendente donde por puño y letra firma el reconocimiento de la deuda de casi medio millon que se niega a pagar por una obra terminada y en funcionamiento.

Cabe recordar que la obra fue ganada por licitación con un 30 % menos del monto establecido y que fue realizado por mano de obra municipal, por lo cual el Ing Chavarría solo reclamo el pago de los materiales y rechazó facturar la mano de obra. Luego de eso, no le pagaron y comenzaron los boicot contra los semáforos que había instalado.

Por otra parte, Tártalo aseguró que los materiales nunca fueron entregados para la realización de la obra en cuestión. En ese tono, Lara Gros argumento que no pagaría algo que no recibieron: "no vamos a permitir estafa contra el estado" reza el parte de prensa oficial. Sin embargo en el Deposito Municipal figuran mediante Notas de Recepción con la entrega de dichos materiales certificadas por los jefes de Área. en los FORMULARIOS 01-0443 de fecha 04-06-14; FORMULARIO 01-0578 de fecha 15-07-14 y FORMULARIO 01-0706 de fecha 14-08-14; donde en todos los casos figura como proveedor "Ingeniero Chavarria Jorge y son recibida por Jose Vides (Jefe de Compras) y Rita Guitian Aux Adm Deposito de Compras.







La fecha de entrega y la entrega de materiales es coincidente con el avance de la obra de Plaza Pizarro.

Pero la flagrancia de la estafa tiene rivetes increíbles. Lara Gros y Tartalo llegaron a decir en los medios radiales que "no se pagó la deuda porque no se presentaron las facturas" con la seguridad de los actores de la serie Simuladores. Sin embargo Radio Cadena NOA tuvo acceso a la foto de la facturas de la obra con la firma de la recepciones de los responsables de Hacienda.
Se trata de la Factura B Nº 001-145 de fecha 15-08-14 por 250.000 Foliada 02 y Factura B Nº 001-147 de fecha 25-08-14 por un monto de $ 176.779,30 Foliada 04.


Al pie de las facturas se divisa MMO Guillermo Iriarte Sec Infraestructura, Arq Claudia Rosales Gerente Interina de Obras Publicas, Eduardo Ortellado Director de Obras Publicas y MMO Angel Bernal Inspector de Obras Publicas, todos funcionarios municipales del área correspondiente.

Vale destacar que en ambas factura de hace referencia al Expdiente 283.496-203-2013, por el cual se aprueba el llamado a licitación del Expediente 9492-14, el mismo que figura en la Resolución arriba mencionada y firmada por Lara Gros.

Para terminar de derrumbar la argumentación oficialista, se presenta a continuación un intercambio de Cartas Documentos donde por un lado el Ing Tártalo reclama al Ing Chavarria por la publicación del Diario el Tribuno del 26-05-16 donde el proveedor reclama la falta de pago y la exigencia "fraudulenta" por parte del Municipio de facturar por mano de obra que no se realizó. En esta carta, el Secretario de Gobierno le pide que presente Remitos de entrega de Material (arriba publicados) y que rectifique lo dicho por Chavarria bajo apercibimiento de iniciar acciones legales (Correo Argentino)

El ingeniero Chavarría no solo rechaza por "Improcedente, maliciosa y temeraria la carta documento CD70202347-6 de fecha 27-5-16" que escribiera Tartalo, sino que "RATIFICA LAS VERSIONES VERTIDAS EN EL DIARIO EL TRIBUNO...por se expresión fiel de la realidad".
Posteriormente la misiva legal del proveedor es un rosario de detalle de documentación entregada en tiempo y en forma con la numeración correspondiente de cada Remito y Factura.

Por tanto, se demuestra con documentación que el Intendente de Orán sabe muy bien de que se trata esta estafa que asciende a medio millon de pesos, que cae sobre un proveedor, que por negarse a facturar lo que no corresponde, es sancionado con la falta el pago por el material provisto en una obra de iluminación y luego boicoteado en otras obras de semaforización. Así la mafia de los semáforos en Orán sacan de curso a quien se niega a inflar los presupuestos.

Desde Radio Cadena NOA FM 95.9, medio que se ha caracterizado por la búsqueda de la verdad y que tiene en su haber diversas denuncias en el fuero Federal y Provincial por investigaciones de peso que son una marca registrada en el ejercicio de la prensa independiente, dispone que todo el material publicado estará a disposición de los fiscales que deben actuar en la causa.

Nota: Samuel Huerga

Categoria: ,

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar

0 comentarios