Los diputados de Orán no se solidarizaron con los obreros del tabacal

Radio NOA | 25.7.16 | 0 comentarios

EN CAMBIO SI LO HIZO LA CÁMARA DE SENADORES
EL PROYECTO FUE PRESENTADO POR EL DIP. QUINTANA DEL PARTIDO OBRERO, QUE ES DE LA CAPITAL SALTEÑA.
La Legislatura salteña quedó raramente dividida por el conflicto laboral de los empleados del ingenio El Tabacal, al tratarse un proyecto de declaración de solidaridad con ellos en las Cámaras.
El conflicto se desató por la intención de la empresa de implementar un nuevo turno en medio de la negociación paritaria.
La Cámara de Senadores expresó su apoyo al reclamo de los trabajadores, pero la Cámara de Diputados rechazó la iniciativa, que había sido impulsada por el Partido Obrero.
El Senado provincial aceptó con algunas modificaciones el proyecto de la senadora capitalina Gabriela Cerrano.
El diputado Julio Quintana, justamente del Partido Obrero, afirmó que los trabajadores del Ingenio El Tabacal “están padeciendo contra una patronal norteamericana que a través de un cierre de la planta, por decisión propia, quiere imponer un ‘turno relevante´”.
El legislador detalló que esa medida provoca la caída del 40 por ciento en los salarios de los trabajadores. Además, explicó que “un obrero de fábrica cobra 40 jornales por mes y con esta medida tendría un reducción de 15 jornales, cobrando sólo 25”. También sostuvo que con este panorama la empresa quiere “convertir la paritaria en un escenario de ajuste inadmisible”.
“Es un negocio en que ganan por todos lados, deberían pagar sin chistar”, cuestionó el diputado.
Fuente: el intransigente

Categoria:

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar

0 comentarios