¿Lo Sabias? Un estudio revela por qué cuando besamos cerramos los ojos

Sebastian Acosta | 11.7.16 |

Científicos investigaron por qué nuestros párpados se cierran simultáneamente a medida que los labios se acercan para besarse.

Seguramente alguna vez te lo preguntaste y desconocías la respuesta. O quizás ni siquiera te lo habías preguntado, pero ahora te interese saber. Un grupo de investigadores reveló por qué a medida que nuestros labios se aproximan cuando vamos a dar un beso en la boca, nuestros ojos se cierran casi de forma instantánea. 
El equipo de psicólogos del Royal Holloway Collage, de la Universidad de Londres, dio con la respuesta. Según los científicos, la clave está en el cerebro. 
Luego de analizar diversas experiencias sensoriales, visuales y táctiles, determinaron que cerrar los ojos le permite a nuestro cerebro centrarse en la tarea en cuestión. Es que a nuestra mente le resulta difícil procesar un sentido si está recibiendo un estímulo visual, al mismo tiempo. 
Además, los resultados mostraron que las personas son menos sensibles al tacto cuando los ojos trabajan más. Cuando besamos y ejecutamos al mismo tiempo otras actividades placenteras, como bailar o practicar sexo, queremos enfocarnos en el sentido del tacto más que en ningún otro. Por esto, los párpados se cierran. 
"Cerrar la entrada visual nos deja disponibles más recursos mentales para centrarnos en otros aspectos de nuestra experiencia", destacó uno de los investigadores. 

Categoria:

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar