Leishmaniasis: Brote infeccioso en la frontera Jujuy - Salta - Bolivia

Radio NOA | 27.7.16 |

Un joven salteño está internado en el San Roque a la espera de la vacuna para curarse La leishmaniasis cutánea es una enfermedad causada por parásitos, transmitidos al ser humano por la picadura de distintas especies de insectos flebótomos. 

Un joven proveniente de Orán, Salta, contrajo esta enfermedad en el paraje Peña Colorada, cerca de Aguas Blancas. Le dijeron que no hay vacunas para aplicarle, por lo que está realizando un tratamiento, sin embargo no es lo que él necesita.

Un joven oriundo de Orán, provincia de Salta, contrajo una enfermedad conocida como leishmaniasis cutánea en el paraje Peña Colorada, cerca de Aguas Blancas. Actualmente se encuentra internado en el Hospital San Roque. Su hermana Julia, contó que hace más de un mes que no tienen vacunas disponibles, por lo que tuvo que cortar con el tratamiento que venía realizando.   

“Hay muchísima gente infectada, tanto en las quintas como en el pueblo de Aguas Blancas. A mi hermano por ejemplo lo internaron nuevamente por lo que lo están tratando con antibióticos, pero eso no lo cura”, explicó.  

Inclusive dijo que son muchas las personas que no saben sobre esta enfermedad y que es por ello que no denuncian lo que pasa, por ende no se conoce en ningún lado. La misma se está produciendo en la frontara entre Jujuy, Salta y Bolivia, lo que genera la preocupación de todos los trabajadores de la zona.   

“Nos dicen que no están mandando al hospital pero nunca llegan las vacunas, antes hacían intercambio con Bolivia pero ahora ya no”, expresó.  Aquí en Jujuy le explicaron que tiene que seguir esperando a que lleguen las vacunas y que el tratamiento es suficiente, por lo que no le quisieron dar los medicamentos. Mientras que en Orán le dijeron que el parásito es demasiado grande y le está afectando mucho la piel, contó Julia.

Categoria: ,

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar