Funcionario de Formosa fue sorprendido en Entre Ríos con 5 millones de dolares, iba en su auto

Sebastian Acosta | 26.7.16 |

El caso de José López, que completamente enajenado intentaba esconder millones de dólares de procedencia desconocida, no es el único registrado en el país ni representa una exclusividad de las prácticas corruptas en manos de un solo partido político. Un funcionario formoseño con 15 años en funciones fue sorprendido con 5 millones de dólares en su coche cuando pasaba por Entre Ríos.Gendarmería cuenta los millones que llevaba el formoseño
 Aunque el nombre del funcionario aún no trascendió, la crónica levantada por medios entrerrianos sostienen que hubo un procedimiento y que luego de hallarse los 5 millones de dólares en el coche del radical estuvo demorado por 6 horas.
Aparentemente, Gendarmería Nacional encontró casi 5.000.000 de dólares en un control rutinario en la localidad de Entre Ríos. El operativo se realizó en un control rutinario de Gendarmería Nacional donde detuvieron a un automóvil de la localidad de Formosa, en el que viajaban 4 personas, dos del sexo masculino y dos del sexo femenino de corta edad (adolecentes 18 años) las cuales quedaron momentáneamente demorados.
Según el sitio de la FM Radio Clan, “en la Provincia de Entre Ríos se procede al control rutinario de un automóvil particular donde el propietario resulta ser un alto funcionario de la UNION CIVICA RADICAL DE FORMOSA, con alto fuero político y más de 15 años en el poder. El mismo que cumplía el recorrido Buenos Aires ? Formosa, se solicita a la totalidad de los viajantes a descender del citado vehículo con todo el equipaje de mano y bolsos, surge una valija grande en el baúl, cubierta de cinta de embalaje, por lo que se invita al dueño del rodado en cuestión a pasar a abrirla, dicho funcionario se niega rotundamente y sacando chapa de forma soberbia y altanera de tener Inmunidad por el cargo que ocupa, y que no sabía con quien se metía”.
“Gendarmería; en consecuencia solicita la presencia de testigos para el levantamiento de la citada valija y traslada al asiento de la subunidad, a los efectos de la apertura de la misma y determinar su contenido. Una vez abierta la misma, se pudo constatar una gran cantidad de billetes de valor nominal, dólares americanos, cuyo corte o valor es de cien (100) us$, surgiendo del conteo, la suma de cinco millones dólares americanos (us$ 5.000.000), no pudiéndose determinar a prima facie, la autenticidad de los mismos, convocándose en consecuencia al oficial perito de la unidad a sus efectos. Se dio intervención al Juzgado Federal Nro. 2, quien dispone se averigüe los antecedentes judiciales de la totalidad de los pasajeros, por intermedio de los canales técnicos que cuenta la institución, la cantidad de pasajeros es de cuatro (4), entre personas masculinas, femeninas”.
Las fotos del periodista E. M. Ríos fueron publicadas a principio de año, aunque con la explosión del caso López toma otra dimensión en la necesaria visualización del flagelo de la corrupción, que no responde a un solo partido político.
Fortalecer la justicia
En declaraciones a AM 950 Belgrano, el ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano explicó que se está trabajando en un proyecto para fortalecer la justicia: “Tenemos un proyecto muy ambicioso que se llama ‘Justicia 2020’ donde puede intervenir cualquier persona”, reveló.
“En paralelo tenemos un proyecto de fortalecimiento de la Justicia Federal que está previsto enviar al Congreso para el segundo semestre”, agregó.
Sobre la actualidad de la Justicia, sostuvo: “La Justicia no es solo la parte que vemos de la justicia Federal, tiene un montón de fueros pero sabemos que toda la Justicia tiene problemas estructurales.”
“Queremos que haya jueces especializados en narcotráfico, que la Justicia vaya evolucionando hacia jueces independientes y romper la relación espuria de la Justicia con el poder político”, explicó Garavano.

“Parece que algunos jueces quieren mantener el círculo vicioso de ‘yo ayudo al gobierno que llega y con eso me garantizo mi impunidad’. Justamente eso es lo que no quiere el gobierno, tenemos que romper esos círculos viciosos”, concluyó.

Categoria:

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar