Extienden hasta marzo de 2017 los plazos para renovar el DNI

Periodistas | 27.7.16 |

Todos los documentos serán válidos hasta esa fecha. El dos por ciento de los salteños todavía no tienen el DNI tarjeta.

Desde el Gobierno nacional anunciarán en las próximas horas una nueva prórroga para los trámites de renovación del Documento Nacional de Identidad, por lo que quienes aún no lo tramitaron tendrán tiempo hasta el 31 de marzo de 2017.

La fecha límite para solicitar el nuevo DNI digital había sido establecida para el 31 de este mes. Sin embargo, esta semana, el Registro Nacional de la Personas, a cargo de Juan Carlos Morán, comunicó a las dependencias provinciales la extensión de los plazos.

"Le pedimos a la gente que se haga el DNI, necesitamos un poco más de tiempo para llegar a todos", señaló el funcionario.
"La nueva gestión logró un 90% de la población con documento digital", indicó Morán, quien agregó que en estos meses se ha trabajado en muchas ciudades.
"Le pedimos a la gente que se haga el DNI, necesitamos un poco más de tiempo para llegar a todos", señaló el funcionario. "La nueva gestión logró un 90% de la población con documento digital", dijo Morán y agregó que en estos meses se ha trabajado en muchas ciudades.
Según explicó Mónica Antacle, al frente de la sede local del Registro Civil, la última estadística disponible indicó que en febrero pasado había un dos por ciento de la población salteña que todavía no tenía el DNI tarjeta. "A partir de estudios y relevamientos del Renaper en todo el pais, han considerado que era oportuno una nueva prórroga a los fines de que los ciudadanos que no accedieron al DNI tarjeta lo puedan realizar", dijo Antacle, en diálogo con LA GACETA.
Actualmente hay 88 oficinas digitales del registro en funcionamiento en todo el territorio provincial, además de las unidades móviles que realizan operativos en localidades sin internet. 
En Salta capital se puede realizar el trámite, con un costo de $60, en las oficinas de Brown 160, en Ciudad del Milagro, barrio El tribuno, Santa Ana, Santa Lucía y San Ignacio.
Los horarios de las oficinas son de 7.30 a 14 y en el Centro de Documentación Rápida del Hiper Libertad de 9 a 20.30, de lunes a viernes, y la guardia los sábados y domingo de 10 a 15.
La gaceta Salta

Categoria: ,

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar