El Primer semestre registro la peor marca de muertes por accidentes

Periodistas | 11.7.16 |

Los operativos de seguridad vial y la vigencia de la ley de “Tolerancia Cero” no logran disminuir los casos y cerca de un centenar de muertes se lamentaron en los primeros seis meses de 2016.

Durante el primer semestre del año, Salta arrojó la peor estadística de muertes por siniestros viales de los últimos tres años. Un informe dado a conocer este año revelaba que en 2015, la provincia había alcanzado la peor cifra de los últimos 20 años pero, una vez más, los números arrojan datos preocupantes en seguridad vial. 

Sin considerar el mes de julio, de temporada alta por el receso invernal y la afluencia de turistas que viajan por las rutas salteñas, los datos aportados desde Seguridad Vial indican que hasta el sexto mes del año, casi un centenar de personas ya perdieron la vida en choques que involucran a vehículos, motocicletas y animales que se cruzan en el camino de los conductores.

Repasando las estadísticas, el reciente mes de junio fue el más trágico de 2016. Con 20 personas fallecidas superó, por ejemplo, los meses de temporada de verano, semanas donde es intensa la afluencia turística.

Mes por mes, en enero se lamentaron 18 muertes en accidentes; 15 en febrero, 13 durante marzo, 14 en abril, 18 en mayo y 20 el mes pasado. 
Sumando los casos de accidentes fatales, en 2016 al cabo de los seis primeros meses fallecieron 98 personas. 

Comparando la estadística con los años anteriores, a pesar de la implementación de la Ley de Alcohol Cero y la proliferación de los operativos de seguridad vial en las rutas y avenidas de toda la provincia, los índices de mortalidad no logran descender. 

Para el caso de 2013, se habían lamentado 96 víctimas. Mismo número para 2014, mientras que el contador llegó a 95 el año pasado. (La gaceta)

Categoria:

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar