El Gobierno analiza más aumentos en las tarifas para 2017

Radio NOA | 11:22:00 | 0 comentarios

A pesar de los fuertes reclamos de los consumidores, analizan aumentar las tarifas y la mayor suba sería en la electricidad.

El Gobierno de Mauricio Macri analiza subir aún más las tarifas de servicios públicos, pese al fuerte rechazo que tuvieron los consumidores por la suba del gas y a la judicialización del mismo. Ahora trabajan en los aumentos que llegarán en las facturaciones del 2017 y la electricidad sería el servicio que sufra la mayor suba.            
La idea de la administración Cambiemos es continuar con la quita de subsidios que impactaban directamente en el bolsillo de los usuarios del transporte público, de luz, agua y gas.

Según informa diario La Nación, los funcionarios avanzaron sobre los servicios que no tuvieron mayores impactos durante este 2016, como es el caso de la electricidad.
Además, buscarán la forma de realizar los ajustes y que impacten lo menos posible en los usuarios, sobre todo en las capas más desprotegidos, teniendo en cuenta que el 2017 es un año electoral y no quieren que la ebullición social siga en ascenso. Una medida antipopular el próximo año podría ser nefasta para las aspiraciones de Cambiemos.
En el Gobierno no descartan que la tarifa del gas vuelva a tener un incremento, pero buscarán que el aumento sea mucho menor y a tono con la inflación. 
No obstante, el Ejecutivo nacional reconoce que pagó un costo político importante por los incrementos de tarifas, si bien cree que fue la decisión más dura de este año.

Categoria:

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar

0 comentarios