Dos salteños fueron figuras en el mundial de básquet para sordos, en China

Sebastian Acosta | 15:31:00 | 0 comentarios

Son hermanos y viven en Orán. Forman parte de “Los topos”, el Seleccionado argentino que consiguió el sexto puesto en el mundial.

El seleccionado argentino de básquet “Los Topos” obtuvo el sexto puesto en el campeonato Mundial de Sordos, en China. En ese equipo se destacaron los hermanos oranences Nicolás Andrés Montero, que viajaron al lugar con mucho sacrificio. 

En este mundial Los Topos consiguieron una posición récord, luego de llegar al octavo puesto en el torneo de Bulgaria, en 2013. En la ocasión, obtuvieron cuatro victorias, en los siete encuentros que disputaron.

Los jugadores destacaron la actuación del equipo y resaltaron los condicionantes: se enfrentaron a equipos profesionales, donde algunos jugadores tienen un sueldo promedio superior a los 9.000 euros. Los Topos incluso tuvieron que financiarse el pasaje y la estadía para poder participar de este mundial.

“Este sexto puesto es nuestro premio por tanto esfuerzo en la adversidad, por no saber en los días previos de este viaje si realmente íbamos a tener el apoyo de nuestro gobierno, por tantas horas de entrenamiento, por tantas horas de viaje y llegar en el día de la competencia sin adaptarnos... este equipo la peleó y dejó todo en cada uno de los partidos”, declaró Marcos Raffín.

Categoria:

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar

0 comentarios