Diputado del PO en Orán advierte que los Obreros del Tabacal no están para agravios

Periodistas | 6.7.16 |

El Diputado del Partido Obrero Julio Quintana realizó diversas actividades en el Departamento Orán tendiente reforzar la lucha de los trabajadores del Ingenio Tabacal en el marco de las agresiones que sufren por parte de la patronal Seabord Corporatión. 

Mantuvo reuniones con obreros fabriles en la puerta de la planta industrial donde instó a la unidad de los trabajadores e informó sobre las intensiones de la empresa norteamericana de bajar los costos de producción como lo expresara Hugo Rossi en una nota publicada en La Gaceta.
Realizó conferencias de prensa recorriendo medios de Orán e Hipolito Yrigoyen debatiendo sobre el ajuste que significa el turno relevante como perdida salarial de los obreros y denunciando las provocaciones de la empresa por el lock out patronal.
También se reunió con los obreros del campo, que se encontraban en asamblea en al costado de la ruta nacional 50 ante el cierre de acceso a los lugres de trabajo. Recibió las denuncias de los maltratos a los que son sometidos por la patronal, constató la unidad Campo+Fabrica y llevó la solidaridad de la banca obrera de la Cámara de Diputados.
Quintana sostuvo: "El pueblo obrero del Tabacal no esta para agravios, advertimos que si no son atendidos sus reclamos, la fuerza los trabajadores y sus familias se impondrá por sobre cualquier maniobra ajustadora de la Seabord C. y Urtubey".

Por sus parte, los militantes del PO estan realizando volanteadas en diversos puntos del departamento, entregando Declaraciones Políticas que explican el alcance del conflicto y expresando la solidaridad con los obreros".
Por su parte la bancada del Partido Obrero en el Concejo Deliberante de Orán ha presentado un proyecto en apoyo a los planteos reivindicativos de los Obreros del Tabacal.

Categoria: ,

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar