Denuncian a Lara Gros por estafa en venta de terrenos a cuenta y orden del Tabacal. (AUDIO)

Radio NOA | 6.7.16 |

El abogado Gustavo Fernandez denuncia que el Intendente Lara Gros organizó una asociación ilícita para cobrar por terrenos a orden y cuenta del Ingenio Tabacal, cuando en realidad esas propiedades no le pertenecían ni al municipio ni a la empresa.



Se trata de 200 hectáreas al norte de la ciudad, donde vecinos del barrio Libertad y Caballito, reclaman para poder realizar viviendas y demandan un asentamiento. En 2012 las familias tomaron una hectárea aproximadamente. El Ingenio mando a reprimir porque se trata de zona plantada de cañas de azúcar. Luego los vecinos insistieron y la municipalidad operó como mediadora montando una venta de terrenos a favor de la firma norteamericana.

Los vecinos comenzaron a ir a la municipalidad, mes a mes, a pagar las cuotas, sobre los terrenos valuados en más de 100 mil pesos

"Es una ilegalidad total, por donde se mire", dijo el Dr. Fernandez propietario original de las tierras. "El Tabacal no puede vender lo que no es suyo y el municipio no puede cobrar a cuenta y orden de una empresa privada con recibos oficiales". agregó.

Resulta que las 200 hectáreas hace 14 año que están en litigio entre Fernandez y la Seabord Corporation, en el Juzgado de la Dra. Barberá, quien la semana pasada falló a favor del profesional argentino y determinó que se debe hacer el "Deslinde sobre la propiedad de Fernandez".

La empresa se niega pero sin argumentos a reconocer el fallo y el abogado anticipó por Radio Cadena NOA FM 95.9 que realizará la demanda penal contra el intendente Municipal Marcelo Lara Gros y el Gerente General del Tabacal Hugo Rossi, por "estafa y asociación ilícita".



Categoria: , ,

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar