Delegado de UTA ORAN denuncia amenazas y sabotaje. Estuvo 28 días preso.

Radio NOA | 27.7.16 |

Es el caso de Miguel Antonio Rojas, Delegado de UTA en el Departamento Orán, quien viene protagonizando luchas y reclamos en reivindicaciones laborales y salariales con los choferes de las diferentes empresas de transporte de pasajeros en Orán.


El dirigente sindical estuvo 28 días preso hasta que el Juez Federal Nº 1 Subrogante Gustavo Montoya (quien remplaza a Reynoso) decidió dejarlo en libertad entendiendo que no tuvo nada que ver con el transporte de medio kilo de marihuana en un colectivo de la empresa Transportadora Fenix que cubre el trayecto Orán-Salvador Masa.

Rojas y ahora la justicia Federal sospechan que se trato de un sabotaje, ya que la sustancia prohibida se encontró acondicionada especialmente en el interior de laminas que revisten una de las puerta de la unidad y al personal de gendarmería le tomo al menos 40 minutos retirarla del lugar.

"Para el juez quedó claro que en los 10 minutos que estuve en la plataforma de la termina de Masa no pude haber instalado los tres paquetes secuetrados en ese lugar", señaló Rojas.

La Justicia Federal estudia ahora si se trato de una maniobra para sacarse de encima la lucha sindical que viene realizando el delegado gremial, o si se trató de un sabojate entre los dueños de la firma que se pelean por el control de la empresa entre ellos el Empresario Antonio Vilte dueño de la empresa San Antonio.

Fuentes judiciales no descartan que los vehículos de la empresa también pueden estar siendo utilizados para el trafico de estupefacientes y son preparados en los talleres sin que tengan en ello participación los choferes.

"Estoy dispuesto a colaborar con la justicia, no tengo nada que ocultar y voy a seguir luchando por los derechos laborales de mis compañeros, que luego de 34 años pudieron levantar cabeza y comenzar trabajar en condiciones dignas cuando cambió la representación gremial de UTA. En un año hemos logrado lo que toda una vida se postergó", argumentó Miguel Rojas en charcha exclusiva con Radio Cadena NOA FM 95.9.

Categoria:

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar