Conflicto Tabacal: “No vamos a pagar ni un solo día de paro”

Radio NOA | 18.7.16 | 0 comentarios

Así lo dijo el Director de Recursos Humanos y Relaciones Institucionales de Tabacal, Dr. Juan Carlos Amura, luego que el Sindicato de Trabajadores del azúcar no acatara la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Ministerio de Trabajo y Seguridad.
Si bien las partes venían manteniendo reuniones en el Ministerio de Trabajo de Salta, Amura explicó que de igual manera es válida la intervención de Nación, ya que “tanto en provincia como en nación existen expedientes por el cuarto turno”.
La gran diferencia es que “si la conciliación obligatoria es acatada por ambas partes, uno debe volver a trabajar normalmente, por lo cual no perderían los salarios. En el caso de provincia no, siguen perdiendo los salarios. Nosotros no vamos a pagar ni un solo día de paro… la gente lo sabe así que lamentablemente cada día que pasa se van perdiendo los jornales”.
En cuanto al tiempo de zafra, el Director aseguró que eso será definidos por los agrónomos de la firma, pero “mientras más se demore, mayores van a ser las consecuencias para todos, aquí no solo se va afectada la empresa”.
En otro orden de temas, Amura dijo no tener conocimiento sobre la supuesta venta de la empresa Tabcal por parte de SeaBoard Corporation. Recordemos que en 1996 SeaBoard Corp., compañía con sede en EE. UU. adquirió Tabacal, ramificando la producción y el mercado.
Fuente: Radio 10

Categoria:

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar

0 comentarios