Comunidad originaria fue expulsada de las tierras que ahora son de Mauricio Macri

Radio NOA | 18.7.16 |

Rafael Carlos Tejerina es el cacique de la Comunidad Originaria de las Llanas, ubicada entre las localidades de Fortín Dragones y de Hickman, nos informó que desde hace casi 100 días más de 14 familias, junto a una veintena de niños, están viviendo al costado de la ruta 81 porque no los dejan ingresar a sus antigüos territorios.
El cacique nos detalla que ellos fueron expulsados de sus territorios donde vivieron sus bisabuelos por una familia de apellido Burgos, pero nos subrayo que la finca, por lo que él conoce, le pertenece a la familia Macri, al presidente Mauricio Macri y que las autoridades nacionales estuvieron hace unos días en la localidad de Dragones pero que nadie les dio una respuesta, y menos los del IPIS y los del INAI.
Sobre cómo se están alimentando cuenta el cacique que solo están comiendo algo de pan “unas tortillas” y que para este día no tenían nada que comer. El mismo nos envió algunas fotografías que nos grafican cómo están viviendo. Esperamos que esta noticia pueda ser compartida y recogida por las autoridades para que se ocupen de estos hermanos que están totalmente abandonados al costado de la ruta nacional 81, porque no pueden ingresar a sus territorios porque las tierras ahora son del presidente Mauricio Macri.
Para comunicarse con el Cacique Rafael Carlos Tejerina pueden hacerlo al telefono 3873698084. Les compartimos la entrevistada realizada:
Fuente: Radio Noticias

Categoria:

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar