Abrazo por la injusticia: paralizaron las causas contra Juan Carlos Romero

Radio NOA | 23.7.16 | 0 comentarios

Después de la reunión que el ex gobernador mantuvo con Juan Manuel Urtubey, los fiscales que antes investigaban arriba de un F1 pasaron a dormir largas siestas y los expedientes no registran actuaciones desde hace dos años.

En marzo último, el gobernador de la Provincia, Juan Manuel Urutbey, se reunió con el senador nacional y ex mandatario, Juan Carlos Romero, y firmaron la “paz” después de los durísimos cruces que intercambiaron en tiempos de campaña.  

El encuentro, que se realizó en la Casa de Gobierno, terminó con un abrazo que debe haber sido interpretado por la justicia como una clara señal de que no debían continuar los embates contra un nuevo aliado político.    

Las ocho causas que pesan contra Juan Carlos Romero pasaron, desde esa fecha, a no registrar actividad. Tal vez por las demandas permanentes, éstas hayan quedado aletargadas en la memoria por lo que vale recordar:  En el caso “La Ciénaga” se investiga el supuesto “peculado”; en el caso Mercado SRL y la compra-ventas de tres inmuebles al Gobierno es por fraude en perjuicio de la administración pública y negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública; y en el Caso Baradero la acción penal fue por “asociación ilícita”.  

Las causas que les suceden son por delitos similares porque se sospechaba de una asociación dedicada a apropiarse, mediante fraudes al estado, con valiosos terrenos para especular inmobiliariamente.  Las otras causas son por supuesto fraude para quedarse con un hangar y por enriquecimiento ilícito.    

En las ocho causas los actores se repiten permanentemente. La cabeza es siempre Juan Carlos Romero y le siguen Walter Wayar, Víctor Manuel Brizuela, Laura Inés Wayar, Cecilia Pérez de la Fuente, José Luis Agustoni, Juan Esteban Romero, Lucas Amado, el actual responsable del programa Procrear, Rubén Fortuny y el actual ministro de la Primera Infancia, Carlos Abeleira.  

También están imputados Fernando Yarade, Alberto Raymundo Sosa, Julio César Palombini, Carolina Dellmans Pacheco, Ricardo Funes, el actual diputado nacional, Javier David y el diputado provincial, Raúl Romeo Medina.  Antes del “abrazo de la injusticia”, los fiscales corrían a 100 km por hora buscando, estudiando y chequeando documentaciones, pero cuando desde el Ejecutivo se cortaron los hilos los títeres abandonaron la actuación y dejaron que los expedientes duerman desde hace dos años. 

Categoria: ,

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar

0 comentarios