Un intendente despidió a 35 empleados y lo comunicó por Facebook

Radio NOA | 0:00:00 | 0 comentarios

El jefe comunal de Rosario de Lerma, Ignacio Jarsún, dijo que tomó la decisión como consecuencia de la situación financiera que atraviesa el municipio.


La situación financiera de los municipios de la provincia de Salta es compleja y la falta de recursos no sólo provocó que se estanque la obra pública sino también que algunos empleados pierdan su trabajo. El intendente de Rosario de Lerma, Ignacio Jarsún, despidió a 35 empleados de la municipalidad y lo comunicó por su cuenta de Facebook. 
El jefe comunal argumentó que su decisión se fundamenta en la situación financiera que atraviesa la ciudad del Valle de Lerma, teniendo en cuanta que los fondos que ingresan en concepto de coparticipación desde la Provincia y la Nación no son suficientes para solventar el pago de los empleados. 
En diálogo con LA GACETA el intendente Jarsún explicó que las bajas en los fondos coparticipables de la Nación más los descuentos que la Provincia realiza la coparticipación local por las deudas contraídas en la gestión municipal anterior, no alcanzan para pagar los sueldos. “Juntando las dos coparticipaciones no me alcanza para pagar el 90% de los sueldos actuales”, relató. 
“Yo entiendo lo que representa tener un trabajo, pero ahora no podemos hacer frente a estos gastos” sostuvo el exdiputado e indicó que los 35 empleados despedidos se desempeñaban en diferentes áreas de la municipalidad bajo contratos temporales. 
“La Ley de disciplina fiscal permite gastar el 60% de esos ingresos en sueldos. Hoy necesitamos el 110% de esos ingresos para sueldos. Sumado a la baja del 40% de la coparticipación Nacional de los últimos meses, a las grandes deudas que todavía no podemos pagar de la gestión anterior, a todo lo que robaron y a la suba de sueldos, nos hace hoy un municipio ineficiente”, expuso el dirigente justicialista en medio de comentarios que apoyaron y criticaron la lamentable medida.

Categoria:

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar

0 comentarios