Trasladaron a José López a Comodoro Py para que declare ante el juez Rafecas

Radio NOA | 16.6.16 |

Se espera que hoy el magistrado le tome indagatoria por el supuesto delito de enriquecimiento ilícito.
El ex secretario de Obras Públicas kirchnerista José López fue trasladado esta mañana a los tribunales de Comodoro Py, adonde será indagado por el juez federal Daniel Rafecas, quien lo citó en la causa por enriquecimiento ilícito.
El ex funcionario fue sacado 10 minutos antes de las 7 de la DDI de Moreno, con chaleco antibalas y casco. Del traslado participaban más de 50 efectivos del Grupo Halcón, Grupo de Apoyo Departamental (GAD), Policía Motorizada e Infantería, de la fuerza de seguridad bonaerense, consignó la agencia DyN.
Hasta ahora, la causa investigaba el período de 2003 a 2008, cuando su patrimonio se habría multiplicado varias veces. Incluso la defensa de López había tratado de restringir la pesquisa entre 2005 y 2008 en base a un principio de un doble juzgamiento, algo que ya fue refutado también por la Cámara Federal de Casación Penal.
Pero ahora el fiscal Federico Delgado pidió ampliar la pesquisa sobre sus bienes hasta la fecha y para ello el juez hizo lugar y pidió a la Oficina Anticorrupción copia de las declaraciones juradas mientras estuvo en la función pública.
Si bien se impuso el secreto de sumario en el expediente, Rafecas comunicó que hizo allanamientos en diversas propiedades de López -cinco en la provincia de Santa Cruz, tres en la provincia de Tucumán y una en la Capital Federal-, además de la inspección en la casa donde vivía López, en la calle Belgrano al 1000 de Dique Luján, en Tigre. 

Categoria:

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar