Se realizo la marcha en pedido de Justicia por casos de impunidad en la ciudad de Orán

Sebastian Acosta | 7.6.16 |

En el dia de ayer se hizo la marcha en pedido de justicia por Gissela Salva.

En la marcha no solo participo de una sola familia sino de distintos casos que damos a conocer que se encuentran Impunes.

CASO DE GISELA Y VANESA, LAS HERMANAS BARBA
Un caso que conmociono a todo Orán, hace 7 años del tragico accidente que se llevo la vida de estas dos hermanas. Las jovencitas murieron calcinadas dentro del vehículo familiar a raíz de un tremendo choque de otro auto conducido por una joven a la que se acusó de conducir en un avanzado estado de embriaguez. La joven fue detenida y al poco tiempo fue dejada en libertad con la prohibición de conducir aunque varios testigos afirmaron que nunca dejo de hacerlo.

CASO DE "LA GUIDO"
El padre de Marta Alicia Guidobuono, más conocida como"La Guido", la indignación que siente su familia porque la causa por el crimen de la joven ocurrido en el año 2011, "quedó archivada. La justicia no hizo nada y no investigaron más". Don guidobono (Padre) el hombre que el 12 de marzo de 2011 perdió a su hija Marta, quien fue encontrada en un descampado en la zona periférica de la ciudad camino al Cedral, con siete puñaladas en la espalda. . "Hay un asesino suelto y mañana puede matar a otra persona" expresó.

CASO DEL ADOLESCENTE JORGE GIMENEZ
El asesinato a sangre fría de un adolescente de 17 años, a quien motochorros intentaron despojar de su motocicleta Yamaha FZ, conmocionó a Orán.  El hecho ocurrió en la madrugada en el macrocentro de la ciudad norteña. Alrededor de las 3.20, Jorge Giménez, de 17 años, conducía su motocicleta Yamaha FZ negra llevando como acompañante a una jovencita de 16 años. Cuando el chico transitaba por la esquina de Luis Burela y Colón, en el límite entre los barrios Piacenza y Mitre, dos delincuentes a bordo de motocicletas negras de 110 cilindradas, ambos con casco, uno de color negro y el otro de color rojo, se le pusieron a los costados, encerrándolo. Querían que el chico les entregara su motocicleta, pero el joven se resistió. 
Los malvivientes se enfurecieron al no lograr su cometido y uno de ellos extrajo un arma de fuego y le disparó a quemarropa. Jorge cayó sobre la calle de tierra. Luego los delincuentes aceleraron y se dieron velozmente a la fuga, perdiéndose en la oscuridad reinante.

CASO DE MALA PRAXIS MATIAS AGUILAR Y LUIS CUELLO
Una clínica salteña, en la mira Matías Aguilar tiene 18 años y hoy se encuentra en estado vegativo. La familia denuncia que fue un caso de mala praxis.

Su hijo va a quedar en estado vegetativo por el resto de su vida”. El diagnóstico lo recibió Nilda Segundo (47) en la antesala del servicio de terapia intensiva del Sanatorio Parque, en Salta. Hablaban de la salud de su hijo, Leonardo Matías Aguilar (18) que fue operado el 14 de enero de apendicitis y salió del quirófano con muerte cerebral. Nilda Segundo denunció por mala praxis a la Clínica Güemes, de la ciudad de Orán, donde Matías fue operado. Es la segunda demanda que afronta la clínica por casos similares. El 4 de febrero, Luis Carlos Cuello (28) llegó a la clínica para que le extirparan el apéndice y murió días después de la operación.

CASO GISSELA SALVA
La joven embarazada de ocho meses sufrió graves heridas y debió ser sometida a una cesárea de urgencia, mediante la cual nació su bebe prematuro, tras ser arrojada al pavimento desde una moto por dos delincuentes que le robaron la cartera. Todo sucedió cuando circulaba por el lugar a bordo de una moto Honda Wave, de 110 centímetros cúbicos de cilindrada, Gisela Salva, de 20 años, que tenía un embarazo de ocho meses. La joven fue sorprendida por dos ladrones que circulaban en un vehículo similar y le tomaron la cartera tipo bandolera que llevaba puesta para arrebatársela.
Los delincuentes aprovecharon la caída para apoderarse de la cartera de la joven y se escaparon en forma inmediata del lugar.

Por Sebastian Acosta.

Categoria:

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar