Salvador Mazza vivió un día agitado por la crisis de municipales

Radio NOA | 0:00:00 | 0 comentarios

La medida de fuerza lleva 20 días de paro. El intendente, Rubén Méndez, todavía no logro solucionar el tema de las remuneraciones

 Desde hace unos meses que se viene acentuando la crisis municipal en la localidad de Salvador Mazza. Los empleados municipales endurecieron la medida de fuerza impidiendo el ingreso y salida de los autos del parque automotor que pertenece a la Municipalidad. También quemaron neumáticos para imposibilitar la entrada de maquinaria pesada (que se utiliza para arreglar las calles) y, fundamentalmente, de los camiones de residuo.
Los trabajadores llevan 20 días de paro por falta de pago y despidos en esa comuna.
Hoy, los trabajadores municipales de Salvador Mazza endurecieron las medidas de protesta en reclamo por el pago en término de sueltos, ayuda escolar, entre otras remuneraciones. La modalidad adoptada esta mañana incluyó el bloqueo total de entrada y salida de vehículos del edificio comunal y quema de neumáticos, por lo que afecta directamente a la prestación de servicios de recolección de residuos, entre otros.
El conflicto lleva más de dos semanas y lejos de atenuarse, todo indica que va camino a agudizarse aún más. Los gremios exigen al intendente Rubén Méndez, respuestas definitivas a sus reclamos. "La paciencia de los vecinos, también está llegando a un límite", aseguran en Salvador Mazza.
Empleados de Salvador Mazza, llevan más de 15 días de protesta en las puertas del Municipio, en busca de respuestas y el pago de sueldos atrasados y la ayuda escolar.
En la jornada, este reclamo se intensificó, con el corte en la entrada y salida de vehículos e inició la quema de cubiertas. Al verse afectada la circulación del parque automotor no se cuenta con la recolección de residuos y otros servicios.

Desde los gremios que nuclean a los trabajadores exigen una pronta respuesta del Jefe Comunal, Rubén Méndez quien hasta el momento no dio ninguna respuesta a sus reclamos.
Además hubo un enfrentamiento importante entre Rubén Moreno, delegado de ATE de Salvador Mazza y el secretario de Gobierno Municipal, Daniel Campos, "Callate. Corrupto, mentiroso”, fueron las últimas palabras que llegó a decir Rubén Moreno, delegado de ATE de Salvador Mazza antes que Daniel Campos, secretario de Gobierno Municipal, se le abalanzara e intente golpearlo. Sólo la rápida intervención de los presentes en el estudio de televisión impidió la pelea. Mientras tanto nada en el pueblo funciona.
El origen de la discusión es el nuevo paro que lleva paralizada la municipalidad desde hace 14 días. Tanto Moreno como campos fueron invitados a un programa de TV para que expongan las razones por las cual desde hace meses nada funciona en Salvador Mazza. Las discrepancias se hicieron cada vez más grandes, al punto que el dirigente gremial acusó al funcionario de mentir en todos los datos e información que daba.

De acuerdo a lo relatado por el anfitrión, el periodista Raúl Costes, Campos había asistido como invitado a un programa de televisión local, en donde fustigó a los manifestantes y calificó de "capricho" el paro que ya lleva 14 días. Cuando terminó el programa, el gremialista Moreno lo increpó duramente y Campos no se quedó callado.

Las iras llegaron a su punto máximo en cuestión de minutos y sólo la oportuna intervención de los presentes evitó que agarren a los golpes. El secretario de Hacienda municipal y el conductor del programa, evitaron la pelea, que no es más que la continuidad del fuerte conflicto que mantienen los trabajadores con la comuna.
Salvador Mazza se encuentra paralizada desde hace meses por la fuerte disputa que mantiene la comuna con sus empleados. Después de sólo quince días de trabajo los trabajadores municipales nuevamente fueron al paro. Aseguran que no cobraron sus haberes de mayo y desde el Departamento Ejecutivo afirman lo contrario.
Fuente: El instrasigente

Categoria:

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar

0 comentarios