Postergan para el 1º de Julio el paro del Tabacal. Sindicato asegura que la accion es legal (AUDIO)

Samuel Huerga | 23.6.16 | 0 comentarios

El conflicto del Ingenio San Martín del Tabacal aun no esta cerrado, la asamblea convocada ayer postergó el paro para el próximo 1º de Julio a partir de las 5 de la mañana.

"La acción es perfectamente legal", indicó Claudio Colque miembro de la Comisión Directiva del Sindicato del Azucar del Ingenio Tabacal.


En diálogo con Radio Cadena NOA FM 95.9, Colque destacó que es masiva la disconformidad de la masa obrera contra la implementación del turno relevante: "Son entre 10 y 14 días mes por mes que significarán un descuento salarial significativo de por vida, lo cual los trabajadores no están dispuestos a aceptar".

Sobre el anuncio de las medidas de fuerza y su posterior suspención, por la cual la empresa manifestó que va a descontar los días que se detenga la producción, el dirigente gremial señaló: "La empresa piensa que es un capricho de la Comisión Directivia, pues lo invitamos a no cerrar las puertas 48 horas de la medida de fuerza y verá como a las 5 de la mañana no va ir nadie a trabajar".

Sobre posibles descuentos y la implementación unilateral del turno relevante que anunció la empresa que implementaría si hasta la fecha no se resolvía el conflicto, Colque dijo: "Tabacal no puede hacer lo que se le cante, hay leyes y estamos sujetos a todo el marco legal, si el cree que puede imponer algo por la fuerza, que lo haga y verá como le va (judicial y sindicalmente)".

AUDIO



Categoria:

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar

0 comentarios