Petroleros de Tartagal y Mosconi volverán a marchar por las promesas incumplidas

Radio NOA | 24.6.16 |

La pasada semana de sumó General Mosconi a la marcha de los autoconvocados de Tartagal. Desde el sector aseguran que hay compromisos previos que no se han cumplido y hacen firmar forzosamente retiros voluntarios.

Desde el sector de petroleros, denuncian que el acuerdo de provincia con las operadoras no se ha cumplido todavía. A los reclamos se están sumando todas las localidades de San Martín, con excepción de Embarcación, informó Fm Alba.  

El Movimiento de Petroleros Unidos y Desocupados no dejó pasar que “hay compromisos previos que la provincia firmó con las operadoras de área que no se han cumplido”. Por estos días, dijo Julio Nogares, se estuvo llevando a las operadoras el listado de desocupados con capacidades para desempeñar tareas complejas para que puedan ser reincorporados a la cartera laboral.

“La marcha anterior se sumó Mosconi y por supuesto nos piden que vayamos para allá, como nos pide Salvador Mazz, como pide Aguaray. La preocupación está en todos lados. Todavía se sigue denunciando que están forzando a firmar el retiro voluntario a varios compañeros”, recalcó.  

“Queremos que nos escuchen, por eso estamos reuniéndonos con las empresas y escuchando distintos sectores. Vamos a tener una asamblea para fijar la fecha para una nueva marcha. También esperamos lograr una pronta reunión con los legisdores del departamento y esperamos que de ellos salga alguna propuesta para la reactivación”, cerró.

Fuente: Aerom Noticias-Salta

Categoria:

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar