#NenaWichí: Pedirán ampliar carátula del expediente judicial

Radio NOA | 0:00:00 | 0 comentarios

La Defensora General de la Provincia, María Inés Diez, se entrevistó con la madre de la niña y aseguró que la causa debe ser tratada además como una cuestión de género.



La Defensora General de la Provincia, María Inés Diez, visitó esta mañana a Francisca, la madre de la niña Wichi que permanece hospitalizada en el Materno Infantil, transitando el sexto mes de embarazo producto de un abuso sexual, que deberá ser interrumpido por malformaciones de bebé, para brindarles asesoramiento gratuito .
En diálogo con InformateSalta, explicó que asistieron a la familia de la niña tras un pedido de representantes del Observatorio de Violencia de Género. “ Fuimos al hospital a visitar a Francisca, la mamá, de esta niña y quedamos que el lunes voy a ir nuevamente con la defensora de violencia de género de Tartagal, para que intervenga en la causa y se constituya como querellante, ” dijo.
Uno de los primeros pasos a realizar será la solicitud de ampliación de la carátula, para que el caso sea tratado como una cuestión de género .
Diez explicó que el encuentro se realizó en una oficina ajena a la atención al público del hospital. “ Me sorprendió el buen manejo del castellano de Francisca. El diálogo fue muy fluido. Ella es una madre que cuida de su hija con todas las de la ley. Tiene en claro toda la situación y quiere que le expliquen porqué los responsables del ataque a su hija están libres ”, detalló.
La defensora explicó además que estará en contacto con la familia de la niña y autoridades del hospital para concretar el encuentro con su colega y Francisca a los fines de firmar los poderes para comenzar a accionar.
“Tengo entendido que en los próximos días van a realizarle a la niña la cesárea y no queremos ser imprudentes de llegar con todos los papeles en un momento tan delicado . Vamos a pautar un nuevo encuentro sin entorpecer la situación”, expresó Diez a InformateSalta .
Otro de los temas que hablaron es el de no generar expectativas . “ Vamos a encarar un proceso que lleva sus tiempos, pero estamos comprometidos a trabajar íntegramente en el . Necesitamos hablar con Francisca detalladamente. Estamos hablando de que hay que reconstruir un hecho para encarar la defensa, a nuestro favor tenemos que ella está plenamente consiente de lo sucedido ”, detalló.
Además, se tomó la medida de contactar a un asesor itinerante que “va a ir a la comunidad y será el nexo entre la defensora y Francisca, para evitar que viaje y se le pueda facilitar toda la información ”, contó Diez.
Del encuentro participó la ministra de Justicia, Pamela Caletti, el ministro de Asuntos Indígenas, Luis Gómez Almaras y miembros del Observatorio de Género.“Cada funcionario trabaja desde su lugar, entre todos se busca ayudar a la niña y su familia”, finalizó María Inés Diez.
Fuente : InformateSalta

Categoria:

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar

0 comentarios