La visita de la Vicepresidente dejo esperanzas en el municipio más pobre y corrupto de Salta

Radio NOA | 0:49:00 | 0 comentarios

La visita de la señora Gabriella Michetti, vicepresidente de la Nación a la ciudad de Pichanal ha dejado claro que entre el vació de la demagogia  y el sinismo de la corrupción hay un denominador en común: la pobreza de los pueblos.


Arribo en el Tango 10 al aeropuesto de Orán, pero las divisiones entre la iglesia y gobierno macrista son cada vez más acentuadas y la condición clerical de Lara Gros le genera indigestión a los funcionarios PRO, Decidieron entonces, hace unas semanas hacer el acto en Pichanal, bajo el mote de que el plan de obras son para las comunidades más vulnerables.

El intendente Jalit sacó pecho y asintió con orgullo la visita presidencial, al fin y al cabo, Pichanal si tiene de algo que enorgulleserse es de su brutal estado de pobreza que contrasta con la riqueza de sus funcionarios.

No hubo conferencia de prensa porque expresamente Michetti no quería responder ninguna pregunta relacionada a la niña Wichi, violada y obligada a partir por el regimen de Urtubey justo en la jornada nacional de Ni Una Menos, tampoco estaba dispuesta a sostener respuesta sobre la dictadura de Jalit, cuyo gobierno se caracteriza por ser uno de los mas corrupto de Salta, donde el Concejo Deliberante no Funciona y donde la Diputada Provincial, Margarita Ramirez de Jalit, su esposa, nunca va a sesionar a la Cámara.

Las obras que se han anunciado en Pichanal sencillamente no se van hacer, mucho menos la de infraestructura, porque es por todos conocido que los votos en este municipio, sobre todo la zona del chaco salteño, se cambia por agua potable. Comunidad que no vota a Jalit no recibe la visita del camión con Cisterna. El agua potable y las cloacas pueden significar la emancipación de las comunidades originarias y criollas y perder el mango de la zarten, es algo que no esta disputo el intendente pichanalense hijo prodigo del vicegobernador Isa.


Lo importante no lo hizo. Los trabajadores de la planta de gas TGN que realizan la obra para la empresa BTU hace 15 días que están de paro, denunciando la brutalidad de las condiciones de trabajo y la falta de cumplimiento de los convenios colectivos, los despedidos fueron comunicados de su desvinculaciones a punta de escopeta por la Infantería y tramitaron los despidos en la comisaria 21 de Pichanal. Este conflicto, de la principal planta de compresora de gas del norte del país, requería al menos la atención de la vicepresidente, pero solo estuvo 40 minutos en un acto sin mayores anuncio y se fue.

Tampoco escuchamos anuncios por los problemas del narcotráfico teniendo en cuenta la frontera caliente del departamento Orán y mucho menos sobre el tráfico de personas tras el caso de las ocho mujeres chinas rescatada en Buenos Aires que pasaron por Aguas Blancas ó el reciente secuestro de la niña de 4 años en la zona de Pichanal.

Solo firmo un acta compromiso, ni siquiera una licitación de obra. Esto muestra como desde el PRO siguen inflando globos de ilusiones como política de cambio, que como única diferencia, con respecto al gobierno anterior, referencian el color. En la era K los globos eran celeste y blanco y ahora son multicolor, pero a fin de cuentas lleno de lo mismo: pobreza y miseria al servicio del poder.

Por Samuel Huerga






Categoria:

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar

0 comentarios