La union de Juventudes por el socialismo Solicita educación sexual cientifica y Laica en las escuelas

Sebastian Acosta | 10:52:00 | 0 comentarios


Luego del primer aniversario del ‪#‎NiUnaMenos‬ jornada en la que miles de jóvenes nos movilizamos en todo el país contra la violencia hacia las mujeres y los femicidios, en Salta tenemos el enorme desafío de organizarnos por el desarrollo consciente y pleno de nuestra sexualidad. Hoy en día esta posibilidad esta bloqueada, ya que los gobiernos de CRISTINA y ahora MACRI , no garantizan nuestro derecho a educación sexual científica y laica, tanto en escuelas publicas como privadas.

Las consecuencias de no poder acceder a la educación sexual son muy graves para nosotros los jóvenes, ya que mas del 23% de las embarazos en salta son de madres adolescentes. Estas madres después deben enfrentarse a condiciones mucho más difíciles para poder seguir estudiando o trabajando y no caer en la pobreza. La mayoría de los jóvenes que hoy no estudian ni trabajan, son mujeres adolescentes que ya tienen un hijo y no pueden continuar con el desarrollo pleno de sus vidas.


Este gran problema de los jóvenes salteños, se debe a que los gobiernos nacional y provincial junto a la Iglesia han decidido que no se dicte educación sexual en las escuelas y en lugar de esto, en muchos casos, si recibimos educación religiosa.


Desde la UJS secundarios, juventud del PARTIDO OBRERO, queremos organizarnos con todos los pibes y pibas estudiantes para exigirle al gobierno el acceso a la Educación Sexual en todos los lugares de la provincia, para que los jóvenes podamos tener un desarrollo pleno de nuestra sexualidad y de nuestra juventud, a través de la planificación consciente de nuestras vidas.


ORGANIZATE Y SUMATE EN ORÁN: 9 DE JULIO Y 25 DE MAYO LOCAL DEL PO
CELULAR: 03878-561536

Categoria:

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar

0 comentarios