Familiares de Luchan contra la Impunidad de Orán viajaron a Salta y denunciaron a la Justicia

Radio NOA | 11:35:00 | 0 comentarios

Los Familiares de lucha contra la Impunidad de la Ciudad de Orán, viajaron en delegación el pasado viernes 24 junio a la ciudad de Salta Capital y denunciaron en conferencia de prensa el accionar de la justicia local.
"A Diego Romero lo mato un sujeto que estaba con libertad condicionada por otro crimen, que vendía droga a la vista de la policía en le Barrio, quien nos garantiza que este asesino no va a salir de nuevo hacer lo mismo", sostuvo Luis Romero hermano de la victima. "Además la prensa policial de la revista Fuera de La Lay publicó información errónea perjudicando a mi hermano para tapar la responsabilidad de la Justicia y el Estado", agregó.

Una concurrida cantidad de medios de prensa se acercaron a Plaza 9 de Julio, donde se armo un tendederos con los pasacalles y pancarta pidiendo justicia. Nilda Segundo, madre de Matias Aguilar, quien se encuentra postrado con muerte cerebral por mala praxis en la Clínica Güemes, expresó: "Necesitamos que se investigue y que se haga justicia por Matias, mi hijo entro con apendicitis y salio muy mal, era una operación sencilla. Que los responsables paguen lo que hicieron". La mujer también solicitó ayuda para solventar los gastos que le implica estar internada con Matias en Salta. Informo que las donaciones de cualquier tipo puede ser enviada a la Clínica del Parque, sector de Terapia Intensiva en los horarios de 13.30 a 15.30 y de 19.00 a 20.30. "MI hijo hace cuatro meses que esta internado y su estado es muy delicado", indicó.
La actividad de la Delegación se completó con la participación en la Marcha que los viernes realiza la Comisión de Familiares de Lucha contra la Impunidad de Salta. A tu turno, Jose Carrizo en representación de Alejandro Salva, el joven que murió por Mala Praxis en un caso de Dengue, denunció la pésima atención de la Clínica Sagrado Corazón en Orán. "Alejandro no pudo ser atendido en el Hospital porque estaba colapsado, su familia gasto mucha plata en cada día que estuvo internado, pero no fue correctamente atendido. Por ejemplo le pidieron una gran cantidad de anestesia cuando eso no es necesario para los casos de Dengue. Además nunca se le proporcionó plaquetas y ante las denuncia ahora tratan de esconder y manipular la historia clínica, tal como lo indica la fiscal de la causa". señaló Jose.
Durante el acto al final de la marcha, los voceros de la Comisión de Salta Capital, procedieron a reconocer la conformación de la Comisión Oranense y destacaron todos sus pedidos de justicia. Posteriormente registraron cada uno de los casos.
"Hemos logrado exponer en la provincia lo que pasa en Orán, salimos fortalecidos porque en la unidad radica la fuerza y esto nos da impulso para seguir luchando por justicia", sostuvieron a modo de conclusión los familiares que viajaron para acompañar la delegación.

Categoria:

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar

0 comentarios