Enfermeros y vecinos tomaron el Puesto Sanitario de Pluma del Pato

Radio NOA | 9.6.16 |

Los trabajadores de la salud y vecinos de Pluma del Pato en Rivadavia Banda Norte decidieron tomar el Puesto Sanitario de la zona por falta de recursos humanos y materiales.

Daniela, vocera de la toma, en dialogo con Radio Cadena NOA, informó que no cuentan con los elementos básicos para la atención de los enfermos y que muchos niños y ancianos han muerto por enfermedades comunes.


"No contamos con comunicación con el Hospital de Morillo, ni ambulancia. Cuando llegan medicamentos es por donaciones pero no hay quien las suministre porque no tenemos médicos. Solo hay dos enfermeros y los otros dos ya fueron trasladados. Hay un solo agente sanitario que no da abasto en los diversos parajes. Aqui la gente se muere por enfermedades que en otros lugares son totalmente atendibles", indicó.

La medida de fuerza se debe a la falta de respuesta de las autoridades sanitarias y políticas de la zona que ante las reiteradas notas no han dado solución. "Este estado de abandono y muerte es responsabilidad del Dr. Cardozo Gerente del Hospital de Morillo, el Intendente Atta Gerala y el Senador Mashur Lapag" denunciaron.


Categoria:

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar