Córdoba: Cambiemos perdió en un lugar donde Macri había sacado el 70%

Radio NOA | 13.6.16 | 0 comentarios

Los primeros datos oficiales dan como ganador en las elecciones de Río Cuarto al peronista Juan Manuel Llamosas, el candidato apoyado por el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, y su antecesor, José Manuel de la Sota.
Los datos preliminares plantean una amplia victoria sobre el candidato de Mauricio Macri, Eduardo Yuni, en la única elección importante en el año en el país y la primera prueba que afronta el Presidente desde que llegó a la Rosada.
Llamosas le sacaba más de 12 puntos a Yuni. El candidato del peronismo obtenía el 45,9 por ciento de los votos y el candidato de Cambiemos el 33.2 por ciento.
De confirmarse esta tendencia, el radicalismo perdería la intendencia en la ciudad después de 12 años. Desde el ’83, sólo en un período el peronismo ganó.
Fue una campaña que se nacionalizó con la participación en spots Macri y la visita de buena parte de su gabinete para pedir el apoyo de los vecinos a Yuni. En tanto, el ex gobernador José Manuel de la Sota -vecino de Río Cuarto- y el actual, Schiaretti, también tuvieron activa participación en la campaña, no sólo avalando a Llamosas, sino que la administración provincial anunció obras y créditos para viviendas.
Río Cuarto es la segunda ciudad de esta provincia y su capital alterna. Una vez al mes el gabinete se reúne allí. Hace años que la apuesta del gobierno es fuerte, pero hasta ahora nunca había logrado resultados electorales.
Hoy 130.000 electores estaban habilitados para elegir intendente, 19 concejales y cuatro tribunos de cuentas. La elección se desarrolló con normalidad; los principales candidatos votaron temprano, antes del mediodía.
Fuente: Salta Entre Lineas

Categoria:

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar

0 comentarios