Comunicado de Tabacal: Retiraron todas las ofertas de la empresa

Radio NOA | 23.6.16 |

Tabacal Agroindustria informa que, ante la comunicación del Sindicato de Trabajadores del Azúcar (STA) sobre la asamblea de este miércoles la cual resolvió “por votación unánime” que el paro anunciado para el jueves 23 a las 5 horas se realice el 1° de julio, se retomarán las actividades para buscar la regularización de la producción.

Frente a los sucesivos anuncios y suspensiones de medidas de fuerza, siendo ésta la tercera vez en tres semanas, que tienen por objeto impedir una normal actividad productiva debido a los continuos vaciados y llenados para evitar comprometer a nuestros trabajadores y la maquinaria, tal como fue oportunamente anunciado, se retiran todas las ofertas de la empresa.

Por lo tanto, se retira la oferta salarial, las gratificaciones por firma sin conflicto y la compensación extraordinaria por la aplicación gradual del 4to. turno.

En lo salarial, se aplicará lo que oportunamente se firme en la Paritaria Azucarera Nacional.

En lo que respecta al 4to. turno, Tabacal Agroindustria lo instrumentará conforme a lo establecido en el régimen obligatorio de la legislación laboral, comenzando las notificaciones al personal sobre sus nuevos turnos en el día de la fecha. Una vez notificado todo el personal se comenzarán las tareas productivas. Tabacal Agroindustria abonará los salarios desde las 5 horas.

Tabacal Agroindustria ha hecho los máximos esfuerzos para sostener la posibilidad de una zafra sin conflicto, incluso deteniendo la operación para garantizar la seguridad en tres oportunidades, con enormes pérdidas.

Lamentablemente, se llega a este punto, en el cual la empresa nada puede ya hacer ante la decisión gremial que dispone seguir con la amenaza de paro, sin haber demostrado nunca la más mínima voluntad de negociar nada en beneficio de los trabajadores, y sólo buscando el conflicto.

Categoria:

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar