Caso Giselle Salva: Sergio Díaz recibió una condena por ocho años

Radio NOA | 8:53:00 | 0 comentarios

Por su parte, Gallardo tendrá que afrontar un juicio ante un juez de menores



Como consecuencia de un intento de robo en perjuicio de Giselle SalvaSergio Esteban Díaz y Gabriel Marcelo Gallardo recibieron condenas por ocho años y deberá enfrentar, en el caso de Gallardo, un juicio ante un juez de menores.
Giselle Salva, luego de la tentativa de robo, quedó cuadripléjica producto de un golpe en su cabeza y tuvo que adelantar antes de lo previsto su parto.
Para Gallardo, la fiscal Soledad Filtrin y el abogado querellante habían solicitado 16 años de prisión, y que se considere participe necesario a Gallardo, quien era menor de edad en aquel momento. Además pidieron que se detenga a esta última persona, dado que goza de libertad y la familia teme que se fugue.
 Mientras que los abogados Zannier y Velaztiqui, a cargo de la defensa de los acusados, advirtieron que esta causa tiene una importante presión social, por lo que pidieron cinco años de prisión para Díaz y una condena menor para Gallardo en caso de considerárselo partícipe necesario del robo.
 Zannier manifestó sentirse consternado por esta situación, cabe recordar que el hecho provocó gran repudio entre los vecinos dado que aquel 25 de diciembre de 2013, Gisel (que tenía 20 años) fue atacada desde una motocicleta para robarle su cartera, tirándola al piso y produciéndole severas consecuencias.
 Diaz pidió hablar al final de los alegatos de los abogados y dijo "nos hagamos cargo” y aseguró que manejaba la moto.
 Por su parte, la madre de Gisell, Nora Díaz, se mostró defraudada por el fallo del tribunal y dijo estar desconforme con la sentencia dado que ahora Gallardo seguirà libre pese a que reaen sobre él 25 denuncias por causas similares.
Con fuerte presencia policial, finalizó la última audiencia de alegatos en la Sala II del Distrito Orán, presidido por el tribunal integrado por los jueces María Laura Toledo Zamora, Aldo Primicci y Edgardo Laurenci.
Antes de los alegatos habían declarado esta tarde los dos últimos testigos que habían quedado pendientes desde la semana pasada, Ramón Tognini y José Luis Jiménez.
Tognini dijo que él estaba paseando a su perro la noche en la que Gisella fue atacada por los dos motochorros. A los jueces les dijo que no vio el momento de la agresión, pero sí que era notorio que la joven estaba embarazada.
Jiménez reconoció a Gallardo como la persona que le vendió el celular de Gisella y detalló que la operación se concretó $150.
Los defensores de los acusados, en cambio, pidieron al tribunal no tener en cuenta lo que dijeron los medios de comunicación.
Familiares de Gisella Salva, y de los dos acusados de esa agresión estuvieron presentes en el lugar donde había también una importante custodia policial.
Díaz y Gallardo están acusados de "robo calificado agravado" en perjuicio de Gisella, quien estaba embarazada al momento del ataque. A raíz de la violencia de la agresión debió ser sometida a una cesárea para que tuviera a su bebé aún de ocho meses de gestación; además, el golpe que provocó pérdida de masa encefálica y quedó cuadripléjica.

Categoria:

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar

0 comentarios