Ante un nuevo ataque a la Libertad de Prensa, Radio Cadena NOA lanza Bono Solidario

Radio NOA | 5.6.16 | 0 comentarios

El gobierno municipal del Lara Gros en Orán sigue acatando la libertad de prensa sobre todo a los medios que son críticos de su gestión o que investigan los hechos de corrupción durante su gobierno.

Radio Cadena NOA, dirigida por el periodista Samuel Huerga, desde hace años vienen denunciando implacablemente los diferentes episodios que pusieron al descubierto los entretelones de lo sucesos políticos que afectan a la sociedad en Orán.




Con gran precisión y constancia y a pesar los ataques recibidos, Radio Cadena NOA fue uno de los primeros medios, y en algunos casos el único, que investigó los desfalcos de Lara Gros como el Caso del Contador Zabala, hecho que derivó con denuncias probadas en la Justicia Federal. 

Los microfonos han servido para manifestar los atropellos laborales durante las luchad de los empleados municipales a lo largo de los años. Estuvo puesto siempre abierto a los reclamos de los docentes durante la gran huelga del 2014.

Denunció los casos de narcotráfico. investigó y expuso el caso del Juez Reynoso que terminara en prisión con una causa por Asociaciòn Ilícita que fue de impacto nacional.

Cadena NOA desde hace años viene advirtiendo los problemas del Dengue y ha sido uno de los primeros en sacar a la luz las muertes y las conclusiones de los responsables por falta de las obras de infraestructura y el vaciamiento del Hospital de Orán

Se puede estar de acuerdo o no con el estilo de la radio, pero sin duda a lo largo de los años ha sido "La primera en decir la verdad" y por ello el Gobierno hizo absolutamente de todo para callar esta emisora, que por ciento esta Legalizada y es unas de las pocas con estas características en la zona.

Radio Cadena NOA fue acatada físicamente cuando el Diputado Astun volteó y robò las antenas dipolos, cuando la radio hablaba de los casos de narcotráfico en la zona. La causa esta en el fuero Federal, listo para elevarse a juicio pero demorado por razones políticas. Las pericias de Gendarmería complican seriamente al actual legislador del Departamento Oràn y la impunidad la bloquea.

Luego esta emisora fue victima de interferencias radioelectricas, junto con otras radios. Cuando avanzó la investigación se descubrieron que se trataba de equipos de transmisión clandestinos instalados en Casa Municipal de la Cultura. Ante el escándalo fueron destituídos funcionarios de prensa del gobierno de Lara Gros y ascendidos los matones que escondieron las pruebas, aunque la fotos y los testigos acreditaron su existencia Aquí otra denuncia Federal avanzó en el hecho y tiene imputados a contratistas ex funcionarios del intendente, aun por razones burocráticas no avanza.

El ultimo gran ataque se produjo durante el mes de Julio del año 2015 cuando en la puerta de la radio incendiaron el automovil del periodista Huerga y en una clara amenaza mafiosa para que cese las denuncias sobre las oscuras operaciones de los contratista del municipio y justo en el momento que se pedida por la re apertura del Crimen de las Francesas, cuando Radio Cadena NOA promovió la presentación de un libro del periodista Frances Jean Chales Chatard.

La publicidad oficial del gobierno Municipal, Provincial y Nacional, tanto en el gobierno de Krichner como en el Macri, son denegadas sistemáticamente y por lo tanto todas las otras instituciones de estas características. Por lo tanto Aguas del Norte, Edesa, Enreja, Afip, Campaña del Dengue, etc no aparecen por esta emisora violando leyes y ordenanzas.

En particular sobre la campaña del Dengue la radio emitió un sport preventivo sin costa alguno, motivado por el compromiso social, mientras que en otros medios se pagaba desde el estado, como corresponde. 

Radio Cadena NOA esta legalizada desde el año 2001 y reafirmada en la frecuencia desde el año 2009 con Resolución Definitiva, primero desde ex COMFER y luego el ex AFSCA bajo la Resolución 901/09 con la denominación exclusiva de LRK 706 FM 95.9. La emisora es obligada a pasar las Cadena Nacionales, los espacios cedidos a todos los partidos políticos de forma gratuita durante las campaña nacionales, pero sin embargo se le niega el presupuesto de cualquier tipo de publicidad oficial.

El gobierno de Lara Gros por medios de su departamento de Prensa y sus legisladores han confeccionado una lista negra para que los medios como Cadena NOA no reciban publicidad oficial de ningún tipo ni institución  con el fin de asfixiarlos económicamente.

Incluso los aprietes van al sector privado, se ha registrado extorsiones a casas comerciales que por haber contratado publicidad con radios de la Lista Negra, desde la municipalidad les cortan los acuerdo de proveedores y les mandan inspecciones hasta que, por la presión modifican sus auspicios o reedireccionan  las pautas privadas a otras emisoras ligadas al discurso oficial.

Vale decir que por Radio Cadena NOA salen todas las expresiones políticas de forma permanente, pero claramente no en una forma complaciente sino crítica.

Ante este nuevo cuadro de agresión económica y tras haber solicitado el cumplimiento de ordenanzas y leyes para el otorgamiento de la pauta publicitaria oficial, desde Radio Cadena NOA se iniciaran las acciones judiciales por el Derecho a la Pauta oficial, que ya tiene basta antecedentes en la República Argentina.

Hasta tanto lanzo un Bono Solidario para juntar fondos que le permina seguir funcionando, para ello se esta ofreciendo un Bono que permite ganar una Moto 110 c Marca Corven Energy a solo 3 cifras. El valor es de $ 100 y se lo puede adquirir en la ofician de Radio Cadena NOA calle López y Planes 232 ciudad de Orán en el horairo de 9 a 12 y de 18 a 21.

Tu aporte te puede premiar por dos, para seguir haciendo posible la libertad de prensa en Orán y ademas llevarte un ciclomotor. 

Desde ya muchas gracias.

Categoria: ,

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar

0 comentarios