Alumnos de 37 colegios piden educación sexual

Sebastian Acosta | 10:54:00 | 0 comentarios

Estudiantes de 37 establecimientos escolares que participaron en la Legislatura del Recinto Abierto plantearon, entre otros temas, la necesidad de contar con educación sexual como materia en la currícula escolar. Además resultó preocupante que del total de alumnos, solo diez dijeron que reciben las clases establecidas por ley.

Se trata de más de un centenar de alumnos de instituciones secundarias públicas y privadas que intercambiaron opiniones con el diputado Godoy y realizaron consultas sobre la tarea que realiza la cámara baja.
Respecto a la solicitud de clases de educación sexual, el presidente de la Cámara, Manuel Santiago Godoy, manifestó: “Sinceramente me sorprendió y me preocupó lo que me contaron los chicos, ya que del total fueron menos de diez alumnos los que dijeron tener educación sexual en sus colegios”.
En ese marco recordó que existe una ley, tanto nacional como provincial, que establece la obligatoriedad de esa asignatura y agregó: “Hablé con la Ministra de Educación y me ratificó que en Salta se cumple con eso, así que ya me voy a reunir con ella para tratar de dilucidar qué es lo que está pasando, porque los alumnos manifiestan lo contrario”.
Fuente: El acople

Categoria:

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar

0 comentarios