Vinculan los casos de muerte infantil y malformaciones en el norte con la fumigación aérea

Sebastian Acosta | 7.5.16 |

El Dr. Carlos Otero, ex responsable de puestos sanitarios en localidades del norte de la provincia indicó que siempre existió connivencia entre el Gobierno y los productores agropecuarios del norte para esconder estos casos.

El Dr. Carlos Otero, ex secretario general de APSADES y médico responsable de puestos sanitarios en el norte de la provincia vinculó los casos de muerte infantil y malformaciones durante el embarazo a los continuos hechos de fumigación aérea que se realizan en la zona de Orán.  

Lamentó que estos casos no se quieran dar a conocer, pero aseguró que el impacto ambiental de estas acciones es tan fuerte que pone en peligro la vida de todos los habitantes de la zona. En este sentido denunció connivencia entre el Gobierno y los productores agropecuarios que acuden a este método de fumigación  

Al respecto recordó estudios realizados por investigadores de distintas universidades del país y del mundo, y aseguró que los resultados siempre hablaron de distintos grados de contaminación, inclusive en las napas de aguas.   

fuente: FM 899

Categoria:

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar