Se encuentra en critica situción una escuela en Rivadavia Banda Sur

Sebastian Acosta | 14.5.16 | 0 comentarios

Vecinos denuncian que la escuela Coronel Diego Lucero 4.382, ubicada a unos 260 km del departamento Orán. 
Se trata de la escuela Coronel Diego Lucero 4.382, de la localidad de Rivadavia Banda Sur. El establecimiento cobija a más de 700 alumnos del Chaco salteño, una de las regiones con más necesidades básicas insatisfechas del país.

Paredes en construcción desde hace años, techos agrietados, mampostería que se cae, baños en mal estado y la mitad de las aulas clausuradas por resultar peligrosas para los alumnos son algunas de las situaciones que denuncia la comisión de padres de los alumnos de la Escuela Coronel Diego Lucero de Rivadavia Banda Sur.

Padres autoconvocados Expresarón"Necesitamos que urgente se empiece a refaccionar la escuela, Urgente necesitamos ser escuchados y tenidos en cuenta ahora y no solo cuando necesitan el voto que no se olvide Urtube que en rivadavia Banda Sur su formula ganó por muchisima y amplia diferencia y aun asi no tiene las necesidades urgentes como la de brindar educación" Manifesto un Papá.

Según una preocupada madre, “la escuela se está cayendo a pedazos, las paredes y los techos se están cayendo”. “Las novedades surgieron al iniciar el año escolar, cuando los techos cayeron y golpearon a algunos de los chicos. Luego aparecieron del municipio y “solo pusieron telgopor y no hicieron nada más”, relató la madre que también adelantó: “Nos reuniremos los padres en la escuela para decidir qué hacemos para encontrar una solución entre todos”.

Dichos por Padres y Madres "Ningun politico se acerco para ver como estaba la situación de la escuela, ni el director se preocupa, Solo tapo con lonas donde esta todo roto". Ademas agregarón sobre que "el mismo director de la institución mando a callar a los medios locales para que no se diga nada".
Consultado sobre el tema, el director de la escuela, Néstor Rojas, dijo que no sabía cuándo se van a terminar las obras y dijo que son dos las aulas afectadas por grietas profundas causadas por problemas del suelo. Al frente de la institución desde hace 16 años, Rojas además afirmó que desconoce el presupuesto destinado a la ejecución de las obras.

Categoria:

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar

0 comentarios