Salud: ¿Qué es la necrofilia?

Sebastian Acosta | 7.5.16 | 0 comentarios

Un psiquiatra explica de qué se trata esta perversión, a propósito del caso del hombre descubierto en la morgue de Orán teniendo sexo con un cadáver.

El caso de necrofilia registrado en Orán en la noche del lunes se convirtió en noticia nacional y la atención mediática circuló toda la semana atenta a la historia del hombre que ingresó a la morgue del hospital y tuvo sexo con el cadáver de una mujer.
Consultado sobre el tema, Richard Maciel Cornejo, psiquiatra y subgerente del Hospital Ragone, dijo que no se trata de un cuadro frecuente y que, en 30 años de ejercicio de su profesión no conoció muchos casos similares. 
"La necrofilia es un acto de perversión y se incluye en las parafilias, en la categoróa de las perversiones sexuales desde el punto de vista freudiano", explica el psiquiatra -en referencia a "Tres ensayos para una teoria sexual de Sigmund Freud"- y agrega que dentro de esta descripción hay dos tipos de perversiones: por el objeto o por el fin. "Acá se trataría de una concurrencia de ambos tipos. En cuanto al fin, tener sexo con cadáver no apunta a la procreación, y ahí estaría la perversión. En cuanto al objeto, el deseo del deseo del otro es el mejor afrodisíaco, lo cual aquí no es una condición para nada necesaria. En ese sentido se debería incluir entre las perversiones por el objeto, porque el cadáver ya un objeto, no un sujeto deseante", agrega el doctor.
Cornejo agrega que para conocer en profundidad el caso de Orán habría que entrevistar al hombre, conocer el móvil, la práctica y saber si quizás fue objeto de goce o haya habido un inicio prematuro de su vida sexual.
Consultado sobre si la necrofilia se corresponde con otras patologías mentales, Cornejo dice que se trata de una conducta perversa, no necesariamente de un loco o psicótico. "De algun modo en el sentido común se puede decir que alguien está loco si tiene sexo con un cadáver. Perversión es lo mas sensato que se puede decir".
¿Se "curan" las perversiones? Cornejo descarta esta posibilidad y dice que se trata de formas crónicas. "Podrían en todo caso tener algunas formas más normales y compensatorias, pero de ahí a asegurar que no se repita es complicado, porque configura la estructra de la persona". (LA GACETA-SALTA)

Categoria:

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar

0 comentarios