Riesgos de una mala postura al trabajar frente a una computadora

Sebastian Acosta | 12:33:00 | 0 comentarios

Ya sea por trabajo o estudio, seguramente notarás dolencias corporales de mayor o menor intensidad

Si una persona pasa horas frente a una computadora, ya sea por trabajo o estudio, seguramente notará dolencias corporales de mayor o menor intensidad. Los riesgos aumentan si es que la posición en la que uno se ubica es incorrecta y pueden incluso provocar lesiones severas en la región lumbar y cervical.
 
"Todo se puede evitar con ejercicios simples que no demandan mucho esfuerzo ni tiempo”, explicó Fernanda Zamar, profesora especialista en postura corporal, durante un curso dictado en el SUM del Centro Cívico Municipal, organizado por la Secretaría de Modernización.  
 
Lo primero es identificar los movimientos incorrectos que se efectúan de forma automática.
 
Al trabajar frente a un monitor se debe evitar curvar el cuerpo hacia adelante, ya que tal acción provocará dolor en las cervicales. Esto se corrige apoyando la espalda –completamente- sobre el respaldo de la silla.
 
La postura de las extremidades inferiores también es fundamental: las piernas deben estar a 90º y los pies bien apoyados en el suelo.
 
En el trabajo, si la computadora está en sentido perpendicular hacia el cliente, lo más recomendable es no girar solo la cabeza para observarlo sino todo el torso, lo que disminuirá el cansancio del cuello y la columna al finalizar la jornada laboral.

Para agendar

Este sábado Fernanda Zamar explicará estos y otros conceptos durante una charla con práctica abierta al público. Los interesados en participar deberán acercarse al Teatro del Huerto, de 10 a 12, con una manta o mat (colchoneta liviana) para realizar los ejercicios.

Categoria:

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar

0 comentarios