El Senado aprobó el endeudamiento de la Provincia

Sebastian Acosta | 0:00:00 | 0 comentarios

La Cámara Alta transformó en Ley el proyecto que autoriza al Ejecutivo a endeudarse por 800 millones de pesos para la realización de obras.

Con el único voto en contra de la representante del Partido Obrero, Gabriela Cerrano, la Cámara Alta provincial aprobó el endeudamiento de la Provincia. 

El Senado dio sanción definitiva al proyecto y autorizó así al gobierno a endeudarse por el monto de 800 millones de pesos para la realización de obras en los 60 municipios de Salta. Los fondos provenientes del Fondo Fiduciario Federal deberán devolverse en un plazo de 10 años.

Antes de la sesión, en diálogo con LA GACETA la senadora del PO adelantó su postura y dijo que estaba en contra porque a la deuda “la terminarán pagando los salteños”. “Este endeudamiento llega después de los años de favorecimiento a las economías concentradas, a las grandes empresas, y del acompañamiento que realiza el Gobernador (Juan Manuel Urtubey) sobre la política de ajuste que encabeza Mauricio Macri”, subrayó la legisladora.

Categoria:

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar

0 comentarios